Secciones   /   Cultura

Arranca ‘El lugar sin límites’

NOV, 14, 2019 |

ESCENA. La película ‘Tu me manques’ del boliviano Rodrigo Bellot abrió la nueva edición.

El festival de cine LGBT de mayor trayectoria en el país volvió a recorrer las salas con una programación desafiante y conmovedora, que pone de frente al público con las realidades actuales de esta comunidad. 

‘El lugar sin límites’ inauguró ayer su décimo séptima edición, que reunirá a 12 invitados internacionales y 9 nacionales, y proyectará 84 películas de 31 países.
De la selección, 50 cintas compiten por el Premio MAX en las categorías de largometraje de ficción, largometraje documental, cortometraje de ficción y cortometraje documental. 
 

Organización
“Tomamos en consideración dos hitos importantes dentro de la comunidad LBGT de este año: la aprobación del matrimonio civil igualitario y la censura del mural ‘El amor no tiene género’ de Apitatán”, comenta Fredy Alfaro, director del festival. “Nos estamos acercando a una igualdad de derechos, pero, a pesar de esa igualdad legal, todavía existe un discrimen”.

Por esta razón, el ciclo de cine está acompañado por la ya tradicional exposición fotográfica ‘En carne viva’, de Michele Lizarzaburu, que conmemora la despenalización de la homosexualidad en el Ecuador.

‘El Lugar Sin Límites’ cuenta con 11 sedes en 9 ciudades. En Quito, los filmes y conversatorios con los cineastas se realizarán en Ochoymedio (con un costo de cinco dólares) y en el Museo Nacional (MuNa), la Sala Alfredo Parejo Diezcanseco y la Sala Augusto San Miguel de la Casa de la Cultura (entrada libre). (AA)

Más Noticias De Cultura

La cultura en Quito está en cuidados intensivos

Domingo, 27 de diciembre de 2020 | | El desalojo de Quito Eterno, las desatinadas declaraciones de un funcionario municipal y la reducción del presupuesto son parte del momento que vive el sector.