Secciones   /   Cultura

Loja prende motores para la cuarta edición del Festival de Artes Vivas

NOV, 14, 2019 |

Desde mañana hasta el 24 de este mes, cerca de 200 destacados artistas se darán cita en el IV Festival Internacional de las Artes Vivas de Loja. 

Luego  de la polémica, por la la reducción del presupuesto por parte del Ministerio de Cultura, ente organizador del evento, el Festival promete volver a cautivar al país con espectáculos de alta calidad de destacados colectivos e intérpretes a escala mundial. La selección de las propuestas estuvo bajo la responsabilidad de Patricio Vallejo, quien llegó a la dirección artística del encuentro el pasado septiembre.   

Mañana, el público se deleitará con la presentación de los grupos nacionales Interartescenica (Cuenca), Sofía Barriga (Quito), Átomo Danza Teatro (Quito), Camino Rojo Danza Teatro (Ibarra) y el Ballet de Belgrado (Serbia). 

El sábado, el ministro de Cultura, el cantante Juan Fernando Velasco, tendrá una participación especial en el ‘Concierto por Loja’, junto a la Orquesta Sinfónica de la ciudad, bajo la dirección del maestro Luis Cueva Dávila en la Puerta de la Ciudad, a las 19:00, con entrada libre. (AA)  

Más Noticias De Cultura

La cultura en Quito está en cuidados intensivos

Domingo, 27 de diciembre de 2020 | | El desalojo de Quito Eterno, las desatinadas declaraciones de un funcionario municipal y la reducción del presupuesto son parte del momento que vive el sector.