Universitarios sin clases

NOV, 14, 2019 |

ACTIVIDADES. Las clases en la UTE-LVT, sede La Concordia, están suspendidas desde septiembre, por falta de presupuesto.

LA CONCORDIA

Desde el 20 de septiembre de 2019, en que culminaron los exámenes correspondientes al segundo parcial, los cerca de 1.500 estudiantes de la Universidad Técnica de Esmeraldas Luis Vargas Torres (UTE-LVT), sede La Concordia, no reciben clases.

Para Liz Ronquillo, quien estudia la carrera de administración, la paralización de actividades les perjudica en el avance académico, por lo que al ir a pedir explicaciones al Director de la sede universitaria, le han indicado que el tema pasa por falta de presupuesto.

La misma preocupación tiene, Cecilia Benavidez, quien estudia contabilidad, en la universidad de La Concordia, ella dijo que según las autoridades universitarias, las clases se reiniciarían, recién  en enero de 2020.
 

No hay presupuesto

“Son prácticamente 4 meses que vamos a cumplir sin recibir clases, lo que equivale a un ciclo de estudios, esto es preocupante y nadie nos da una respuesta satisfactoria acá, nos dicen que vayamos a Esmeraldas, a buscar explicación”, refirió, la joven universitaria.

El Jefe de Comunicación e Imagen Institucional de la UTE-LVT, Jorge Perea, manifestó que de acuerdo a lo dispuesto por el Consejo Superior  Universitario, el ciclo académico se reapertura el 2 de  enero  de 2020, esto porque no hay presupuesto para el pago de docentes a contrato.

“Sin embargo la Universidad, estará durante estos meses capacitando a los estudiantes de admisión y nivelación, con los docentes de planta; La Secretaria de Educación Superior, Ciencia, tecnología e Innovación (Senescyt), ofreció un incremento en el presupuesto de 2020, de 700 mil dólares, para la Universidad de Esmeraldas”, afirmó, Perea. (JAR)

EL DATO:

La UTE-LVT, sede La Concordia, funciona en su propio local ubicado en el kilometro 1 y medio de la vía a La Villegas.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Woman Jeans, prendas para mujeres que inspiran

| En esta Navidad puedes lucir regia con un pantalón flare o acampanado.

Obsequios que alegran

| Cada regalo tiene un toque especial, más aún si es seleccionado con tiempo.

Detalles en chocolate para esta Navidad

| La golosina nunca pasa de moda, y es perfecta para estas fechas donde reina el amor y la amistad.

El árbol de Navidad, tradición que se mantiene

| Armarlo es uno de los momentos mágicos que se disfruta en familia, especialmente con los niños.

Venta solidaria para ayudar a la comunidad Chachi

| Con el apoyo de la ciudadanía como de la empresa privada, Meybi Mora realizará hoy una venta solidaria de ropa ‘Vistiendo de Amor’...

Tercer congreso internacional para médicos

| Desde el 11 hasta el 14 de diciembre se realizará el tercer congreso de especialidades médicas organizado por el Colegio de Médicos de Santo Domingo ...

Voluntarios están en Santo Domingo

| Desde ayer hasta el domingo será la II Convención Nacional de Voluntariado del Ecuador...

Mayoristas están de fiesta

| Con la participación de varios carros alegóricos y grupos de danzas se desarrolló el pregón cultural por el tercer aniversario del mercado mayorista...

En Santo Domingo hay apoyo a las reformas del Código de la Democracia

| Cambio de método, paridad de género, control de gastos electorales y votación en listas cerradas...

Myriam ya está en Santo Domingo

| En medio de aplausos y fotografías fue recibida la cantante Myriam Hernández, quien ayer por la tarde arribó al ‘Salón de la Ciudad’ ...

Mejora el precio del cerdo en pie por vísperas de la temporada navideña

| En los últimos días mejoró el precio de la libra de chancho en pie. Los entendidos aseguran que es por los festejos venideros.

COLUMNISTAS