Roban en una escuela

ATRACO. La institución se ubica cerca del parque Troya.
ATRACO. La institución se ubica cerca del parque Troya.

A cuatro días de que los menores de Incial vuelvan a clases, los delincuentes se adelantaron para hacer de las suyas en el interior de la Escuela de Educación Básica Alfonso Troya en el bloque 2.

Según un parte policial, este atraco fue descubierto por Bertha M., encargada del establecimiento educativo, quien fue en busca de material didáctico la tarde del jueves y se encontró con la pérdida de varias cosas.

Aunque la docente mencionó que no puede dar ninguna información porque no está autorizada por el Ministerio de Educación, por datos de los uniformados se reveló que son varias pérdidas en este sitio que superarían los 2 mil dólares.

Para el levantamiento de huellas y rastros que permitan dar con los responsables de este suceso hasta las calles Jambelí y Yaguarcocha, en el sector del Parque Troya donde queda la institución, arribó personal de la Unidad de Criminalística.

Pérdidas

Tres ambientes de esta institución fueron afectados, como son el área de cocina, audiovisuales y el rincón de dramatizaciones.

Se cree que los delincuentes forzaron las seguridades de la puerta principal y de las áreas antes descritas, de ellas se habrían levantado hasta las verjas que servían como protectores de las ventanas.

Finalmente se llevaron: un plasma, un tanque de gas, un DVD, un amplificador y hasta alfombras que cubrían el piso de las aulas. Cosas que fueron entregadas por el Ministerio de Educación y que a pesar de los cuidados, los ladrones buscaron alternativas para su ingreso.

Penosamente este lugar se encontraba listo para recibir a niños de Inicial y preparatoria de 3 a 5 años. Los hampones además se sustrajeron material didáctico como marcadores, cuadernos, cuentos, pinturas y más.

Se conoce como información preliminar que las docentes cuentan con un botón de pánico que sirve para alertar de inmediato a la Policía Nacional, pero a pesar de eso los ‘dueños de lo ajeno’ se les adelantaron para estas fechorías.

También se sabe que este año el Comité Central de Padres de Familia ubicó un cercado eléctrico pero en el bloque 1, mientras que el otro sigue siendo vulnerable ante la delincuencia.

La denuncia ya fue puesta en la Fiscalía de Tungurahua con el fin que se dé con los responsables de este atraco, de quienes no se conoce si son los mismos que participaron en el robo de la institución hace meses atrás. (EV)

LA CIFRA

180 NIÑOS Estudian en el establecimiento que fue robado.

EL DATO

Las pérdidas ascenderían a los 2 mil dólares, la denuncia ya fue puesta en la Fiscalía de Tungurahua.