Secciones   /   Cultura

Arde el castillo japonés Shuri de Okinawa, declarado patrimonio de la humanidad

NOV, 01, 2019 |

INCENDIO. La causa del siniestro aún se desconoce y no hay informes de lesiones.

Redacción TOKIO

EFE

El pabellón central del castillo Shuri de Okinawa (sudoeste del archipiélago de Japón), declarado patrimonio de la humanidad, ardió hasta los cimientos en un incendio que inició el jueves y que también afectó a otros edificios del recinto.

El departamento de bomberos de la ciudad de Naha, en la isla de Okinawa, fue alertado sobre las 2:40 hora local de que salía humo del complejo. 

Hasta el lugar se desplazaron 30 camiones de bomberos para luchar contra las llamas, que siguen activas y han consumido hasta ahora unos 4.200 metros cuadrados del recinto.No hubo heridos en el incendio, cuyas causas están siendo investigadas. 
 

Historia
El castillo fue construido a finales del siglo XIV, es un importante destino turístico de la región y fue declarado como tesoro nacional en 1933.

El palacio fue destruido en la Segunda Guerra Mundial, durante la Batalla de Okinawa en 1945. En 1992 fue reconstruido y el recinto fue reabierto como parque nacional. En el 2000, la Unesco declaró el castillo Shuri como patrimonio mundial.

Más Noticias De Cultura

El ‘Miche’ se pone la banda presidencial

Viernes, 25 de septiembre de 2020 | | El comediante ecuatoriano realizará su cuarta presentación virtual el sábado 26. A puertas de las elecciones generales, él lanzará sus propuestas para cambiar al país.

De cerca con Alejandro Fernández

Martes, 08 de septiembre de 2020 | | El artista mexicano ofrecerá un evento en línea, el 3 de octubre.

Carlos Michelena ofrecerá un show de más de dos horas este sábado

Jueves, 30 de julio de 2020 | | ‘El Miche sobre ruedas’ será la tercera presentación digital del comediante. El costo es de $5.