Triunfo a domicilio

Triunfo a domicilio
SUMAN. Delfín derrotó a River Ecuador en un duelo de rivales directos en el fondo de la tabla.

El Delfín finalmente cortó una racha de 12 jornadas sin ganar, ayer en el estadio Cristhian Benítez. El marcador se abrió para la visita rápidamente, pues a los 10 minutos Maximiliano Barreiro apareció para elevarse en el área al conectar de cabeza. El esférico se estrelló contra el poste, pero cayó dentro del arco y el juez de línea dictaminó el gol.


Tras un par de minutos en los que el duelo perdió intensidad, apareció el segundo tanto del equipo visitante. A los 36 minutos de juego, el delantero Christian Márquez encaró con el esférico y sacó un potente remate para decretar la segunda.


River Ecuador no bajó los brazos y en los minutos adicionales de la primea etapa el juez dictaminó una clara falta penal a favor de la ‘Banda’. Al cobro fue el goleador argentino Daniel Néculman, quien logró engañar al golero y convirtió sin ningún problema.


En el complemento, el equipo de la ‘Fuerza roja’ se volcó con todo al ataque para encontrar el tanto del empate. Las variantes de los guayaquileños le dieron mayor proyección por las bandas, pero les faltaba claridad en los últimos metros.


El marcador no se movió y los visitantes se llevaron un triunfo importante, pues les permite abandonar la zona de descenso y ocupar el décimo puesto en la tabla. Los dueños de casa son ahora quienes ocupan la undécima ubicación, con 14 puntos y menos seis de gol diferencia. (MC)

RESULTADO


River Ecuador 1
Delfín 2

El ‘Cetáceo’ no ganaba desde la tercera fecha, cuando se impuso al Deportivo Cuenca.