Paralizan trabajos por falta de pago

Acciones. El personal que labora en la obra de alcantarillado de La Concordia, paralizó sus actividades, según aseguraron, por falta de pago de hasta 3 meses de trabajo.
Acciones. El personal que labora en la obra de alcantarillado de La Concordia, paralizó sus actividades, según aseguraron, por falta de pago de hasta 3 meses de trabajo.

LA CONCORDIA.

Choferes, maquinistas y obreros que trabajan en la construcción de la infraestructura del plan maestro de alcantarillado pluvial y sanitario de La Concordia, decidieron paralizar los trabajos, desde la mañana de ayer sábado, porque aseguran que están impagos hasta con 3 meses de sueldo y además le quitaron el bono de alimentación que recibían.

Los trabajadores se declararon de brazos caídos, no laboraron y se ubicaron en la explanada del colegio ‘Español’ junto a volquetes, retroexcavadoras, rodillos, camiones y otra maquinaria pesada, en espera de la llegada de algún funcionario del consorcio, encargado de la obra, lo que no aconteció hasta el cierre de esta edición.

Geovanni Z, uno de los operadores de maquinaria pesada, dijo que son tres meses de sueldo que les adeudan a quienes laboran en la obra y hasta el momento, ningún ejecutivo de la constructora da la cara, para que justifiquen el porqué de los atrasos en los pagos.

Cheque sin fondo

“Yo soy padre de familia, que con mi sueldo doy de comer y solvento el estudio de mis hijos, ahora ya nadie quiere darnos crédito, porque debemos hasta en la tienda del barrio; hago un llamado a los señores del consorcio Kavi y los contratista de la obra, que nos paguen por favor, es dinero de nuestro trabajo el que reclamamos”, indicó, el maquinista.

El DATO
Los trabajadores del alcantarillado, decidieron no laborar, hasta que le den solución al tema de sus remuneraciones.

Mientras que Cesar T, conductor de un volquete, manifestó que la tarde del viernes recibió un cheque por el sueldo de mayo, pero al ir al banco, no tenía fondos, en la oficina del consorcio, le dijeron que espere hasta el próximo martes para cobrarlo. “Es crítica la situación por la que estamos atravesado por falta de pagos, y por último, la comida diaria que nos daba la constructora, nos la quitaron sin explicación”, refirió, el chofer.

Stalin Campoverde, superintendente de la obra, en diálogo con La Hora, aseguró que las remuneraciones que le adeudan a los trabajadores del alcantarillado, sería cancelada hasta el viernes último, lo que no ocurrió. “El día viernes le pagaremos el mes que está corriendo (junio), no hay porque preocuparse”, escuetamente, respondió la tarde del jueves, Campoverde, quien ayer sábado, ya no contestó su celular. (JAR)