Se realizó jornada de formación de misioneros en Santo Domingo

OCT, 20, 2019 |

ASISTENCIA. Se realizó jornada de formación a misioneros en Santo Domingo.

La Diócesis de Santo Domingo realiza el proyecto Santas Misiones Populares desde meses anteriores. Consiste en evangelizar el territorio diocesano. En el proceso, cada parroquia ha desplegado misioneros para visitar las casas, conocer a los hermanos, compartir la palabra y descubrir las necesidades.

El padre Galo Robalino, vicario general de la Diócesis de Santo Domingo, dijo que parte vital del proyecto es la formación de los misioneros. Al evento se dieron cita  parte de los misioneros de las 58 parroquias que pertenecen al territorio diocesano de la provincia. También se sumaron cantones de otras provincias como Mejía, Puerto Quito, Pedro Vicente Maldonado, Los Bancos y La Independencia.

Más

El 29 de febrero y 1 de marzo de 2020 se realizará el primer retiro para misioneros. “Este retiro da inicio a la etapa Despertar, que es un trabajo de acción directa en los diversos sectores misioneros de las parroquias” mencionó el padre Robalino. Las parroquias han realizado una sectorización de sus territorios, cada sector tiene entre 1.500 a 2.000 personas. Para cubrir cada sector hay de 20 a 30  misioneros. En marzo no solo se realizará la visita a las casas sino un trabajo con la comunidad.

Gustavo Flores es misionero de la parroquia El Buen Pastor. Él se interesa por la apologética, defensa de la fe. En la misión han visitado casa por casa viendo las situaciones familiares y preguntando por la fe que profesan con el objetivo de conocer la situación económica de la familia, si es que hay la presencia de alguna persona enferma, niños que no hayan realizado los sacramentos, saber si hay parejas católicas que no se hayan casado eclesiásticamente, para así organizar la logística y ayudarlos. (JT)

FRASE:

“Para ser misionero debes tener vocación de servicio para ayudar al prójimo y mucha paciencia”. Gustavo Flores Misionero

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Expectativa en salud por culminación de convenio

| Alrededor de 400 médicos cubanos pertenecían a esta misión que ya no trabajaría en Ecuador.

Bomberos empiezan reentrenamiento

| Nueve equipos de la casaca roja llegaron a Santo Domingo para la reacreditación USAR.

Colombianos invitan a su país

| Explotar el turismo existente en el departamento de Nariño-Colombia fue uno de los principales objetivos para que varios nativos del vecino país lleguen hasta Santo Domingo y expongan sobre los atractivos existentes en ese territorio.

Universitarios sin clases

| Desde el 20 de septiembre de 2019, en que culminaron los exámenes correspondientes al segundo parcial, los cerca de 1.500 estudiantes de la Universidad Técnica de Esmeraldas Luis Vargas Torres (UTE-LVT), sede La Concordia, no reciben clases.

Estudiantes exponen sus proyectos

| Más de 15 stands se instalaron para la exhibición de productos gastronómicos en la unidad educativa Villa Florida.

Nuevas técnicas y manejo de pasturas

| Profesionales con experiencia y trayectoria de Brasil, Chile, Perú, Venezuela y Perú participan como expositores.

COLUMNISTAS