Freddy, el ‘duro’ de las empanadas

OCT, 19, 2019 |

Personaje. Freddy hace tres años se dedica a venta de empanadas de harina rellenas de pollo o queso.

Un pequeño cochecito, una caneca de aceite y varias bolitas de harina son solo tres de los elementos que sirvieron para que Freddy Jiménez se vincule a la venta de empanadas de harina rellenas con queso o pollo. Actividad que realiza desde hace tres años y que le permite ganarse el sustento diario para la manutención de su familia.

Él es nativo del Oriente, pero hace aproximadamente cuatro años llegó a Santo Domingo en busca de un mejor futuro. Al principio las cosas fueron duras y se empleó como vendedor de pan de yuca “en ese trabajo ganaba por porcentaje, pero no alcanzaba para solventar todos los gastos”.
 

Microempresa

Recuerda que con un hermano siempre hablaban sobre la posibilidad de vender empanadas con morocho, es así que un día se dedicó a buscar recetas en el internet y comenzó a practicar en la cocina de su casa “se hacía difícil preparar la masa. Ahora ya cogí práctica y lo hago rápido”.

Su carrito ambulante lo ‘estaciona’ en la intersección de la calle Cali y avenida Esmeraldas, (sector aledaño al redondel  monseñor Emilio Lorenzo Stehle). La atención al público empieza a las 05:30 hasta las 11:00; mientras que el horario vespertino es de 15:00 a 20:00, sin embargo; en casa el trabajo comienza más temprano “la masa queda preparada el día anterior, pero hay que levantarse a las 04:00 para hacer los rellenos y las bebidas”.

En temporadas altas vende hasta 250 empandas, pero en los días no muy buenos esa cifra se reduce a 200. Las personas que llegan a su puestito tienen la opción de acompañar este aperitivo con un vaso de morocho, café, aromática o chocolate. (JD)

DATO

Freddy tiene un hijo. El costo de las empanadas es de 50 centavos.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

¿Porque se pierde masa muscular?

| El envejecimiento se acompaña de importantes cambios en la composición corporal.

Robo de carros un delito que no disminuye en Santo Domingo.

| A escala nacional el robo de vehículos está en zona crítica, ya que el número de casos ha aumentado considerablemente, en Santo Domingo este delito también está en alza.

Naidelyn es la reina de El Esfuerzo

| Naidelyn Zarahí Abril Benítez, representante del recinto 9 de Octubre, fue electa Reina de El Esfuerzo.

Yomaira Zambrano, es la Reina de La Concordia

| A la una de la madrugada de ayer domingo, los conductores del programa anunciaron el nombre de la nueva Reina del cantón La Concordia...

COLUMNISTAS