Cementerios listos para el Día de Difuntos

OCT, 19, 2019 |

Bóveda. Las familias ultiman los detalles para el día de los difuntos.

Por ser un acto lleno de fe y ritualismo en el país, muchas familias acuden a los cementerios para recordar a sus seres queridos mediante oraciones, flores, velas y demás presentes. También esta fecha sirve de reencuentro y para afianzar relaciones entre los hogares.

Falta poco para el Día de los Difuntos y los cementerios deben estar listos. En los diferentes camposantos del cantón, tanto el personal de limpieza como las familias empiezan a adecentar el lugar con el objetivo de que luzca bien para el 2 de noviembre. De acuerdo con los feriados nacionales, este año cae sábado y el feriado no recuperable será el viernes.

Limpieza

José Garófalo, administrador del cementerio central, mencionó que el plazo máximo para quienes realicen limpieza es hasta el domingo 27 de octubre, para trabajos de contrucción ya no hay tiempo. Por lo regular, el personal del lugar se encarga de la limpieza de las tumbas, veredas, calles, podado.

Durante estos días de feriado, el cementerio contará con seguridad privada además de solicitar ayuda a las instituciones competentes en los accesos principales que estén libres de vendedores y no obstaculicen el ingreso. Asimsimo está prohibido la presencia de personas en estado etílico y de cantantes.

                                                                                         

La dirección ejecutiva atenderá desde el lunes 28 de octubre hasta el 4 de noviembre a partir de las 08:00 a 18:00 para quienes deseen informarse acerca de pagos u otras  interrogantes. (EC)S

Extra

En el cementerio central se realizarán misas religiosas cada dos horas el 2 de noviembre, a partir de las 08:00 hasta las 18:00. El primero de noviembre también habrá una misa de apertura.

EL DATO

Quienes desean un espacio para el comercio en los exteriores del cementerio central deben dirigir un oficio al Alcalde de Santo Domingo e ingresarlo en el centro de atención ciudadana del Municipio.

“Pediría no solo para esta fecha sino de manera permanente, incrementar el equipo de seguridad”.

Patricia Angulo,

Estudiante.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

¿Porque se pierde masa muscular?

| El envejecimiento se acompaña de importantes cambios en la composición corporal.

Robo de carros un delito que no disminuye en Santo Domingo.

| A escala nacional el robo de vehículos está en zona crítica, ya que el número de casos ha aumentado considerablemente, en Santo Domingo este delito también está en alza.

Naidelyn es la reina de El Esfuerzo

| Naidelyn Zarahí Abril Benítez, representante del recinto 9 de Octubre, fue electa Reina de El Esfuerzo.

Yomaira Zambrano, es la Reina de La Concordia

| A la una de la madrugada de ayer domingo, los conductores del programa anunciaron el nombre de la nueva Reina del cantón La Concordia...

COLUMNISTAS