Labores para reparar colapso de alcantarilla en la cooperativa Chigüilpe 2

OCT, 19, 2019 |

LABOR. En el sitio se ejecutan trabajos para remediar el taponamiento.

En el invierno pasado, las fuertes lluvias provocaron que colapse el sistema de alcantarillado en la cooperativa de vivienda Chigüilpe 2. Así lo explica Hugo Juma, presidente de la cooperativa, quien relata que el pozo de revisión colapsó en la avenida Los Colonos. “Gracias a Dios ya se ha dado cumplimiento al ofrecimiento que nos hicieron y se están realizando los trabajos”.

En el sitio se limpian los escombros para que se restablezca el flujo normal del estero, mismo que luce con aguas negras por el represamiento que se había provocado. Juma manifiesta que se afectaban además las cámaras de oxidación, había riesgo que colapsen las viviendas de la parte superior y había proliferación de mosquitos por el estancamiento de aguas lluvias. Este estero viene desde la cooperativa 9 de Diciembre, pasa por los terrenos del Issfa, la cooperativa Chigüilpe 2 y va hacia las Brisas del Colorado.

Labores

Desde el jueves de esta semana la cuadrilla de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Epmapa) se encuentra realizando labores en el sitio, mismos que si el clima lo permite se prevé culminar esta semana.

Javier Hernández, supervisor de alcantarillado comentó que están divididos en dos grupos, evacúan el sedimento, pues llegan palos, piedras, material pétreo y varios objetos que habían obstaculizado.

Los habitantes del sitio esperan que con estas labores ya no se presenten problemas en los próximos inviernos. (VG)

El DATO:

Si el clima lo permite, se espera que culminen las labores en esta semana que viene.

“Aspiramos que con los trabajos tengamos un flujo normal del estero, porque ya se viene nuevamente el invierno”.

Hugo Jama

Presidente Coop. Chigüilpe 2

“Estamos evacuando el sedimento para tener el conducto en buenas condiciones”.

Javier Hernández

Supervisor de alcantarillado


 

“En invierno se empozaba el agua y es peligroso porque hasta la vía se podría ir, ahora ya están haciendo los trabajos para arreglar”.

Jorge Álvarez

Trabaja por el sector

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Fútbol americano en La Concordia

10:00 | | Alrededor de 15 concordenses entrenan con mucho esmero en el equipo de fútbol americano ‘Colorados Santo Domingo’, que se prepara con entusiasmo para el mundial de clubes de este deporte que se realizará en Italia, en junio de 2021.

Migrantes ecuatorianos en Nueva York: entre la Covid-19 y la empatía

| Según el último reporte oficial de estimaciones, realizado en el 2015 por la Oficina del Censo de Estados Unidos, 276.568 personas ecuatorianas residen en Nueva York.

Se recordó el Día Internacional del Músico

| La Municipalidad de Santo Domingo  recordó ayer en el Momento Cívico, el Día Internacional del Músico, fecha dedicada a todos los amantes de este género.  A muy temprana edad, Valentina y Mateo tocan el vi

Lista la Agenda por los 16 días de activismo

| Más de 70 actividades realizarán instituciones del sector público, privado y organizaciones sociales, por los 16 días de activismo en conmemoración al Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer.

Recolección de basura provoca discrepancia

| Cinco concejales no están de acuerdo con la ejecución del nuevo proyecto, por carecer de fundamento.

Apoyemos el emprendimiento y el consumo local

| Alrededor de 14 emprendedores de Santo Domingo están atendiendo desde ayer, 23 de noviembre, de 14:00 a 21:00, en el Centro Histórico El Colono...

Talleres virtuales gratuitos

| La Red de Mujeres de Santo Domingo y la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), en el marco de los 16 Días de Activismo contra la Violencia Sexual y de Género...

Taxistas piden que no se dilate el proceso judicial

| Rechazaron que los carros de la empresa Comprovtsa sigan laborando, pese a que no tienen permiso de operación.

Asaltaron en una tienda y fueron detenidos al día siguiente

Lunes, 23 de noviembre de 2020 | | Cuando Jessica R, se aprestaba a cerrar su local comercial ubicado en el sector 5 de la cooperativa Nueva Concordia,  en donde vende productos de primera necesidad (tienda) y también comida rápida, llegaron 2 sujetos que fingieron ser clientes y con arma blanca (cuchillos), la amenazaron y procedieron a robarle.

Se promueve la prevención sobre uso de pirotecnia

Lunes, 23 de noviembre de 2020 | | Con demostraciones del daño que puede causar un explosivo en las manos de un niño o adolescente, la Policía Nacional, presentó la campaña ‘Los explosivos tipo pirotécnicos no son juegos de niños’...

Se repotencia dos áreas en el hospital Santo Domingo

Lunes, 23 de noviembre de 2020 | | En busca de brindar un mejor servicio de salud a la ciudadanía, desde la dirección del hospital General Santo Domingo, se trabaja para la repotenciación de áreas, como  la quirúrgica y obstétrica. A

Con el aporte de la comunidad reconstruyen un parque

Lunes, 23 de noviembre de 2020 | | Que haya un lugar donde los niños puedan jugar, los adolescentes practiquen deportes y los adultos descansen a media tarde, es el propósito de un grupo de moradores del barrio 26 de Octubre, de la cooperativa Santa Martha, sector 3,

Se viene una semana de marchas y cierre de calles

Lunes, 23 de noviembre de 2020 | | Ayer se realizó un plantón, donde predominaron los colores negro y blanco, ‘por el luto de la salud renal’.

Reinados virtuales predominan en esta temporada

Lunes, 23 de noviembre de 2020 | | En los últimos meses se ha promovido que el evento de elección de Reina sea observado a través de redes sociales, en busca de evitar que exista aglomeración de personas y que el Covid-19 siga expandiéndose. 

Nathaly Mendoza, Reina del cantón La Concordia

Sábado, 21 de noviembre de 2020 | | La única presentación de las aspirantes al reinado fue en traje opcional y en el escenario no modelaron, sino que expusieron en diapositivas proyectadas en una pantalla, un proyecto de trabajo social.