Calles siguen intransitables

OCT, 18, 2019 |

MOLESTIAS. Varias calles céntricas están intransitables por los trabajos de alcantarillado, que por días son abandonados.

LA CONCORDIA

Según Nelly Rivera, moradora de la calle Loja de La Concordia, los obreros que laboran en el alcantarillado, unos días trabajan y otros no, lo que causa  retrasos en la obra y esta no avanza.

Para Carlos Miranda, morador de la ciudadela ‘Milton Torres’, el alcantarillado se convirtió en una piedra en el zapato, para la actual administración municipal, porque siguen dañando las calles y las dejan intransitables. “Los técnicos aducen que el Estado, no transfiere los recursos económicos y por eso no avanza la obra, mientras tanto, las calles quedan llenas de zanjas y con lodo”, expresó Miranda.

Mientras que Luis Macías, obrero de la empresa Kavi, responsable de los trabajos del alcantarillado, dijo que laboró hasta la semana anterior y se vio obligado a buscar otro trabajo, porque le adeudan dos meses y medio de sueldo. 
 

Fiscalización

El alcalde del cantón, David Álava, expresó que está siguiendo de cerca la obra, aunque reconoció que heredó un problema de la administración anterior, que no puso orden con la empresa responsable del alcantarillado pluvial y sanitario.

“Tenemos un equipo de técnico y de fiscalización, que le hace un estricto seguimiento, es lamentable decirlo, pero es una irresponsabilidad lo que hacen con la gente que trabaja con ellos, adeudándoles meses de trabajo, nosotros como municipio, le hemos aplicado multas y lo seguiremos haciendo, porque queremos que la obra avance y se cumplan los plazos”, refirió, el Burgomaestre.  (JAR)

EL DATO

La obra de alcantarillado de La Concordia debería ser entregada en noviembre de 2019, pero hasta el momento solo está avanzada en un 37%.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Robo de medidores de agua llega a dos cooperativas de vivienda en Santo Domingo

| Los hechos se habrían registrado durante la madrugada del domingo en al menos dos cooperativas de viviendas.

Hermanos Torres Rey, los mejores de la rockola

| Los talentosos santodomingueños ganaron el reality de música rockolera.

Medida beneficiaría movilización de agricultores

| Una de las propuestas sería eliminar la multa a quienes llevan personas en los baldes.

Trabajadores de KAVI vuelven a paralizarse

| Un directive de la empresa se comprometió a que le pago estaría hasta el próximo viernes.

Tsáchilas acogen encuentro ancestral

| La comuna El Poste será sede del noveno Encuentro Ancestral de Nacionalidades Indígenas del Ecuador y Continental; acto cultural que se realizará durante los días 14, 15 y 16 del mes en curso.

Quienes trabajan en motos rechazan ordenanza

| El temor de perder sus plazas de trabajo por la ordenanza que impide la circulación de dos personas de sexo masculino en moto; preocupa a todas las personas que se ganan la vida a través de la prestación del servicio de traslado en motocicletas.

Capacitación para disminuir casos de dengue

| Ante la llegada de la etapa invernal, el Ministerio de Salud Pública planifica diferentes actividades entre ellas un taller para estudiantes de periodismo y profesionales en esa rama que se realizará el 22 de noviembre en el hospital Santo Domingo, desde las 17:00 hasta las 19:00, para tratar acerca de enfermedades vectoriales como el dengue.

Jornada educativa

| Diferentes unidades educativas tanto del sector rural como urbano participaron en la Expo Becas y Educación como parte de las fiestas de provincialización. En esta jornada se realizó la socialización por parte de los estudiantes que ya se graduaron de la universidad, quienes comentaron a los jóvenes acerca de sus experiencias durante esta etapa.

Un Gym que ofrece un estilo de vida diferente

| Los ejercicios contribuyen a mantener una buena salud y a prevenir enfermedades.

COLUMNISTAS