Semáforos sin luces o mal direccionados causan problemas en Santo Domingo

OCT, 18, 2019 |

Problema. En la ciudad algunos semáforos no marcan o están mal direccionados.

Los conductores que circulan desde la vía Quevedo hacia el centro de la ciudad presentan problemas al llegar a la altura del kilómetro 3.5, (sector hotel El Marqués). El inconveniente se registra porque dos de los semáforos ubicados en ese sitio marcan hacia el mismo lado, pero con luces diferentes.

Juan Calderón maneja un furgón repartidor de consumos alimenticios y frecuentemente circula por este sector, en donde ya ha tenido algunos sustos “esto es muy peligroso porque uno se confunde y puede cruzarse en rojo. Hay compañeros que frenan bruscamente pensando que están en rojo, pero en realidad el semáforo correspondiente a nuestro carril marca verde”.

Los que vienen desde la Orangine hacia la vía Quevedo tiene el mismo problema al llegar a esta intersección, corriendo mayor riesgo los que intentan subir hacia el puente de la Pepsi. Carlos Contreras vive en la cooperativa Modelo y opta por esta ruta para llevar a sus hijos al colegio “cruzamos a ciegas y nadie hace nada. Por aquí circulan carros pesados que no tienen la misma de reacción de frenado que un pequeño”.

Esta anomalía se replica en varios puntos de la urbe, entre ellos la avenida Jacinto Cortez. El semáforo que se ubica en la primera entrada a la Villa Florida no es la excepción, pues en el lugar hay equipos que no encienden y otro que si tiene luminosidad pero que lastimosamente apunta hacia el cielo.

Jimmy Burgos trabaja como motorizado por toda la ciudad y es testigo de estos inconvenientes “se observa el daño de semáforos en distintos puntos de Santo Domingo. Esperemos que los arreglen rápidamente porque corremos mucho peligro”.
 

Accionar

La Empresa de Transporte Terrestre impulsa un cronograma de reparaciones, sus funcionarios señalaron que ayer iban a dar solución a los tramos antes mencionados. Sobre las causas de estos daños; se indicó que serían por los cambios de temperaturas que se comienzan a sentir en la localidad.

Santiago Cuellar, encargado del área de gestión de tránsito, dijo que las lluvias afectan a estos aparatos, ya que gran parte del año reciben altas temperaturas solares y tienden a trazarse. Sin embargo; destacó que cuentan con un presupuesto aproximado de 50 mil dólares anuales para tareas de mantenimiento “en su mayoría estos problemas se presentan en las afueras del centro porque son semáforos que ya tienen muchos años. El problema de la posición es porque los soportes ceden o porque los camiones grandes los pasan topando”. (JD)

DATO

En el cantón de Santo Domingo hay 162 intersecciones con semaforización, de las cuales aproximadamente 120 están dentro de la ciudad.    

“Ando todos los días en mi moto y he tenido problemas por semáforos apagados en el anillo vial, centro y vías de salida”.

Jimmy Burgos

Motorizado

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Robo de medidores de agua llega a dos cooperativas de vivienda en Santo Domingo

| Los hechos se habrían registrado durante la madrugada del domingo en al menos dos cooperativas de viviendas.

Hermanos Torres Rey, los mejores de la rockola

| Los talentosos santodomingueños ganaron el reality de música rockolera.

Medida beneficiaría movilización de agricultores

| Una de las propuestas sería eliminar la multa a quienes llevan personas en los baldes.

Trabajadores de KAVI vuelven a paralizarse

| Un directive de la empresa se comprometió a que le pago estaría hasta el próximo viernes.

Tsáchilas acogen encuentro ancestral

| La comuna El Poste será sede del noveno Encuentro Ancestral de Nacionalidades Indígenas del Ecuador y Continental; acto cultural que se realizará durante los días 14, 15 y 16 del mes en curso.

Quienes trabajan en motos rechazan ordenanza

| El temor de perder sus plazas de trabajo por la ordenanza que impide la circulación de dos personas de sexo masculino en moto; preocupa a todas las personas que se ganan la vida a través de la prestación del servicio de traslado en motocicletas.

Capacitación para disminuir casos de dengue

| Ante la llegada de la etapa invernal, el Ministerio de Salud Pública planifica diferentes actividades entre ellas un taller para estudiantes de periodismo y profesionales en esa rama que se realizará el 22 de noviembre en el hospital Santo Domingo, desde las 17:00 hasta las 19:00, para tratar acerca de enfermedades vectoriales como el dengue.

Jornada educativa

| Diferentes unidades educativas tanto del sector rural como urbano participaron en la Expo Becas y Educación como parte de las fiestas de provincialización. En esta jornada se realizó la socialización por parte de los estudiantes que ya se graduaron de la universidad, quienes comentaron a los jóvenes acerca de sus experiencias durante esta etapa.

Un Gym que ofrece un estilo de vida diferente

| Los ejercicios contribuyen a mantener una buena salud y a prevenir enfermedades.

COLUMNISTAS