Luego de 46 cirugías, Jesús vuelve a la vida

OCT, 17, 2019 |

ALEGRÍA. Jesús junto a sus padres, directivos y personal del hospital, quienes lo agasajaron en su cumpleaños No. 16.

José Cherre y Lucila Chila no ocultaron su alegría al ver cómo los médicos de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General IESS, se refirieron a la recuperación de Jesús, su hijo de 16 años que tenía varios órganos afectados, luego de un accidente que casi termina con su vida.

En un sencillo evento, pero de gran importancia para la familia de Jesús, ayer los directivos del Hospital realizaron un reconocimiento  al equipo multidisciplinario conformado por: cirujanos, médicos, intensivistas, enfermeras, auxiliares, terapistas respiratorios y físicos, quienes le brindaron atención médica de calidad, con el fin de mejorar su salud.

Omar Cortegaza, jefe del área de UCI, reconoció el trabajo de su equipo y de los especialistas en cirugía, quienes fueron determinantes para la recuperación del joven, luego de las 46 intervenciones quirúrgicas que le realizaron.

Los padres del adolescente dijeron sentirse feliz y agradecidos con la ayuda brindada por todo el personal del centro de salud, quienes también se han preocupado por ellos que desde que internaron a su hijo, en mayo,  se encuentran viviendo en Santo Domingo en la casa de un familiar, sin poder regresar a Pedernales, de donde son oriundos, dejando su trabajo en la agricultura y su casa.

El accidente

Según comentó José, su hijo, como todos los días junto a su hermana Melani de 14 años,  luego de salir del colegio regresaban a la casa, ubicada en la vía  a Chamanga, esta vez en el cajón de una camioneta que llevaba un armario que le cayó encima, causándole daño en la mayor parte de su cuerpo, llegando a este hospital con un diagnóstico crítico.

Después de 157 días bajo una estricta atención médica integral, Jesús se está recuperando, y posiblemente la próxima semana le den el alta. (LMM)

EL DATO

Jesús, es el noveno de diez hermanos, las personas que deseen apoyarlo pueden comunicarse al 09 81 67 80 99.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Contaminación de ríos no cesa en Santo Domingo

| Peces muertos, basura y aguas turbias volvieron a observarse en un tramo del río Chigüilpe.

Pregón y belleza en El Proletariado

| Cuatro señoritas anhelan convertirse en la nueva soberana de esta populosa cooperativa de vivienda.

Comerciantes informales invaden las calles

| En redes sociales, también los comerciantes y ciudadanía, se quejan de la presencia de los comerciantes informales en las calles urbanas de La Concordia.

Expectativa por cambios a la prueba Ser Bachiller

| Alrededor de 11.000 estudiantes rendirán el examen este año lectivo.

Destacan en concurso de oratoria

| Al evento fueron invitados los estudiantes de todos los distritos.

A la espera de nuevos mercados

| Como una de las medidas para mejorar el sistema de comercialización del cantón se proyecta la apertura de cuatro nuevos mercados que estarían en sectores fuera del centro de la ciudad. Sería en la cooperativa Juan Eulogio, El Proletariado, Cristo Vive y la 20 de Octubre.

El Marimbero Tsáchila

| La noche del pasado lunes el alcalde Wilson Erazo realizó la develación del monumento ‘El Marimbero Tsáchila’, ubicado en el redondel de la cooperativa 20 de Octubre, como una forma de rescatar y dar valor histórico a la música autóctona y a los instrumentos que utilizan los tsáchilas.

“De la mata a la mesa”

| La semana pasada, el presidente de la República, Lenín Moreno, comunicó algunas medidas entre ellas la creación de las ferias denominadas ‘De la Mata a la Mesa’.

Señalización en calles y avenidas

| Equipo técnico de la Empresa Pública Municipal de Transporte Terrestre, Tránsito Seguridad Vial y Terminales Terrestres trabaja en la avenida Abraham Calazacón y calle Julio César Bermeo.

Plan Piloto vive sus festividades

| Son siete las hermosas candidatas las que quieren el reinado de esta parroquia rural perteneciente al cantón La Concordia.

COLUMNISTAS