Trabajos en la avenida Quito tienen un 65% de avance

OCT, 17, 2019 |

Trabajos. Las labores avanzan en la avenida Quito.

El paro a nivel nacional también afectó las labores en avance de obras. La avenida Quito fue una de ellas. José Navarrete, superintendente de los trabajos en la avenida Quito de la constructora a cargo de la obra Suntrac, comenta que los días de manifestaciones y cierres de vías se les complicó las labores, pues no podían realizar el transporte de materiales pétreos y no conseguían cemento.

Pese a ello, las labores en el lugar ya tienen el 65% de avance y ahora buscan avanzar a paso ligero, siempre y cuando el clima también se los permita.
 

Quienes pasan por el sitio van viendo cómo está quedando la obra y gustan del aspecto, esperan que culmine en el tiempo estipulado para que se pueda regular el tránsito en el sitio.

Avance

Al momento en el carril norte se está imprimando, el superintendente explicó que era posible la tarde de ayer inicien con la colocación y tendido de la carpeta asfáltica, que son 19 cm de espesor, luego en el carril sur, están compactando para hacer las pruebas en el sitio.

Se espera que después de unos 15 días ya se pueda habilitar el carril donde se colocará la carpeta asfáltica. Quienes tienen viviendas y negocios por el sitio esperan que los trabajos avancen sin interrupciones para que vuelvan a  la normalidad sus labores. (VG)

EL DATO:

El plazo de ejecución es hasta diciembre de este 2019.

La Cifra:

1 millón 26 mil dólares cuesta la tercera etapa de la avenida Quito.


 

“Nos ha afectado bastante en ventas pero ahora vemos que están avanzando con rapidez”.

Andrés Villavicencio

Administrador de panadería

“Estamos empeñados en cumplir con los compromisos con la Alcaldía con la finalidad de ir entregando ya parcialmente los carriles”.

José Navarrete

Superintendente de la obra

“Está quedando todo bonito y vemos que van a buen paso, estamos a la expectativa de la culminación de la obra”.

Carlos Cedeño

Guardia de seguridad

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Contaminación de ríos no cesa en Santo Domingo

| Peces muertos, basura y aguas turbias volvieron a observarse en un tramo del río Chigüilpe.

Pregón y belleza en El Proletariado

| Cuatro señoritas anhelan convertirse en la nueva soberana de esta populosa cooperativa de vivienda.

Comerciantes informales invaden las calles

| En redes sociales, también los comerciantes y ciudadanía, se quejan de la presencia de los comerciantes informales en las calles urbanas de La Concordia.

Expectativa por cambios a la prueba Ser Bachiller

| Alrededor de 11.000 estudiantes rendirán el examen este año lectivo.

Destacan en concurso de oratoria

| Al evento fueron invitados los estudiantes de todos los distritos.

A la espera de nuevos mercados

| Como una de las medidas para mejorar el sistema de comercialización del cantón se proyecta la apertura de cuatro nuevos mercados que estarían en sectores fuera del centro de la ciudad. Sería en la cooperativa Juan Eulogio, El Proletariado, Cristo Vive y la 20 de Octubre.

El Marimbero Tsáchila

| La noche del pasado lunes el alcalde Wilson Erazo realizó la develación del monumento ‘El Marimbero Tsáchila’, ubicado en el redondel de la cooperativa 20 de Octubre, como una forma de rescatar y dar valor histórico a la música autóctona y a los instrumentos que utilizan los tsáchilas.

“De la mata a la mesa”

| La semana pasada, el presidente de la República, Lenín Moreno, comunicó algunas medidas entre ellas la creación de las ferias denominadas ‘De la Mata a la Mesa’.

Señalización en calles y avenidas

| Equipo técnico de la Empresa Pública Municipal de Transporte Terrestre, Tránsito Seguridad Vial y Terminales Terrestres trabaja en la avenida Abraham Calazacón y calle Julio César Bermeo.

Plan Piloto vive sus festividades

| Son siete las hermosas candidatas las que quieren el reinado de esta parroquia rural perteneciente al cantón La Concordia.

COLUMNISTAS