Secciones   /   Cultura

Siguen las celebraciones por el Mes del Pasillo

OCT, 16, 2019 |

ARTISTA. Tejada tiene 10 discos como solista y 9 como invitada. (Foto: @mariatejadacantante)

Continúan las celebraciones por el Mes del Pasillo, esta vez en la voz de la cantante María Tejada y con arreglos de Donald Régnier, en el concierto ‘Música ecuatoriana por la paz’. El evento se llevará a cabo el viernes a las 20:00 en la Casa de la Música. 

La situación crítica que vivió el país la semana pasada puso en duda la realización del esperado evento, para el que han trabajado desde hace dos meses con el cuarteto de cuerdas de Felipe Aizaga –en el que participan además Tadashi Maeda, Gerson Eguiguren y Mario Martínez-, y con Ryan Hagler en el contrabajo, Gustavo Lobato en la flauta y Horacio Valdivieso en la guitarra. 

Con el fin del paro nacional, Tejada menciona que se decidió “dedicar la música ecuatoriana a la paz”. Así, los músicos esperan generar “un reencuentro a través del arte, que nos hace bien a todos en estos momentos de shock”. 
 

Homenaje 
La propuesta, indica Tejada, busca reunir a los compositores populares de la vieja escuela del pasillo, con los exponentes contemporáneos de la música académica. Entre los homenajeados están el cuencano Francisco Paredes Herrera, el cayambeño Luis Humberto Salgado y el quiteño Gerardo Guevara. 

Los convocados para dar nueva vida al trabajo son representantes de varias generaciones de la música nacional. “Está Lobato, que es como un padrino para nosotros, y también están músicos jóvenes y dinámicos, que han logrado estudiar y sembrar muchas cosas aquí”, dice Tejada. “Ellos tienen una vitalidad grande cuando realizan su arte”.  

Aunque el concierto tendrá una única función, la cantante indica que está entre sus proyectos difundir el resultado de este gran encuentro: “El anhelo es, si el concierto tiene buena acogida, luego grabar un disco con los nuevos arreglos”.  (AA)

Más Noticias De Cultura

La cultura en Quito está en cuidados intensivos

Domingo, 27 de diciembre de 2020 | | El desalojo de Quito Eterno, las desatinadas declaraciones de un funcionario municipal y la reducción del presupuesto son parte del momento que vive el sector.