Secciones   /   Policial

Tractorista muere aplastado

OCT, 16, 2019 |

VELORIO. En la casa de sus padres, ubicado en el sector ‘La Puéllaro’ de La Concordia, se están velando los restos de Ersson López Mendieta.

LA CONCORDIA

Ersson Edilberto López Mendieta, de 28 años de edad, murió de forma trágica, la tarde del último lunes, mientras realizaba trabajos con su tractor (tipo Jhon dhil),  en una finca ubicada en la parroquia La Villegas del cantón La Concordia.

Según los trabajadores de la finca, el joven conducía el tractor de su propiedad por una pendiente, de repente cuando trataba de remover tierra, la pala mecánica de la maquinaria agrícola se trabó en el suelo, lo que hizo que el tractor se levante en el aire y caiga con la parte superior en el piso.

“El tractorista no llevaba el cinturón de seguridad, se salió de la pequeña cabina y quedó debajo de la maquina, incluso una de las llantas quedó sobre su cuerpo, fue aplastado y al parecer murió en ese instante; estuvimos más de tres horas, luchando para rescatarlo, su cuerpo fue llevado por sus familiares a La Concordia”, refirió uno de los trabajadores de la finca donde ocurrió el fatal percance.

Accidente de trabajo

Javier, hermano mayor de la víctima, manifestó que recibió la trágica noticia horas después del accidente,  el se encontraba junto a su padre en un sector del recinto El Mirador, de Quinindé, en un lugar donde no tenían señal en sus teléfonos celulares.

“Alguien nos avisó como a las 5 de la tarde, nos dijo telefónicamente que mi hermano había sufrido un accidente de trabajo y estaba muerto, nos vinimos inmediatamente y constatamos lo ocurrido”, se lamentó, el atribulado hermano.

Ersson Edilberto López Mendieta, era el quinto de seis hermanos, sus padres son Edilberto López, el popular ‘Tío’ de La Concordia, y Nelly Mendieta,  de estado civil soltero, se dedicaba a realizar trabajos en su tractor, además era comerciante de madera, su afición al físico culturismo, lo llevó a participar en varios concursos de esta disciplina deportiva.

EL DATO

El velorio del joven tractorista se realiza en la casa de sus padres, ubicada en la avenida Simón Plata Torres, sector ‘La Puéllaro’, el sepelio se realizará la tarde de hoy miércoles, en el camposanto San Agustín.

Más Noticias De Policial

Heridos al caer de la moto

Lunes, 10 de agosto de 2020 | | Un gran susto se llevaron tres jóvenes al accidentarse en una motocicleta...

Fiesta terminó en muerte

Lunes, 10 de agosto de 2020 | | El hecho de sangre ocurrió en el barrio San Pablo, perteneciente al recinto Nuevo Israel.