Un impulso para el deporte adaptado

OCT, 16, 2019 |

Taller. Son varias temáticas que servirá para mejorar el entrenamiento de los deportistas.

La Federación Ecuatoriana de Deportes para personas con discapacidad física (Fedepdif) en conjunto al Municipio de Santo Domingo alista el Taller  ‘Clasificación Funcional en deportes para personas con discapacidad física’.

Esta actividad es gratuita y va dirigida para entrenadores, deportistas, padres de familia y público relacionado con el deporte adaptado.

El evento está programado para el 7, 8 y 9 de noviembre, las inscripciones están abiertas, se las puede realizar en la Casa Municipal 2, ubicada frente al hotel Santo Domingo.

Jonny , entrenador de las escuela con discapacidades dijo que el objetivo de esta capacitación es replicar los conocimientos técnicos sobre el deporte adaptado y paralímpico a más personas lo cual permitirá lograr un mayor desarrollo del deporte para las personas con discapacidad.

Se han establecido cuatro ejes temáticos que son: la planificación deportiva, la estructura de un macrociclo, capacidades que se desarrollan en boccias, y entrenamiento con discapacidad física en natación. (DA)

EL DATO

Entre los ponentes que estarán en escena está Yolima Paiz, directora técnica metodológica de (Fedepdif),  así como Óscar Mina, Josué Rojas, Alison Cadena, Diego Loachamin, y Karen García.

Más Noticias De Deportes

Semana crucial para contratar un nuevo entrenador tras la partida de Cruyff

Lunes, 27 de julio de 2020 | | Una de las opciones para dirigir a la Tricolor sería Paúl Velez, actual director del Macará.

Valencia, entre los mejores de la década en el ‘United’

Viernes, 27 de diciembre de 2019 | | Manchester United, uno de los clubes más representativos del planeta, eligió a los 11 mejores jugadores de la década.