Se normaliza afluencia de usuarios para matriculación de vehículos

Matriculación.- Uno de los pasos es verificar el número de chasis del vehículo.
Matriculación.- Uno de los pasos es verificar el número de chasis del vehículo.
Matriculación.- Uno de los pasos es verificar el número de chasis del vehículo.
Matriculación.- Uno de los pasos es verificar el número de chasis del vehículo.
Matriculación.- Uno de los pasos es verificar el número de chasis del vehículo.
Matriculación.- Uno de los pasos es verificar el número de chasis del vehículo.
Matriculación.- Uno de los pasos es verificar el número de chasis del vehículo.
Matriculación.- Uno de los pasos es verificar el número de chasis del vehículo.

Aunque la Empresa Municipal de Transporte atendió durante los días de paralización en el país, se reportó alrededor del 50% de ausentismo de usuarios.

Betty Espín, fiscalizadora de operaciones del centro de revisión técnica vehicular, mencionó que en revisión vehicular no hubo muchos turnos pendientes y en su mayoría quienes sacaron su cita en el sistema llegaron a cumplir su trámite. Desde el lunes las personas acudieron con regularidad a realizar su proceso de matriculación.

Espín recomienda que pasen su revisión técnica anticipadamente y concluyan el proceso para obtener este documento de circulación anual.

Dentro del año 2019 hasta la fecha se realizaron 18.086 revisiones y en el 2018 hubo 22.441. Hasta el momento se registra un avance del 80% en referencia al año anterior.

A diferencia de otros años se realiza la campaña de “Pre-chequeo” que consiste en la revisión vehicular gratuita y sin anticipar su turno, el usuarios pueden acercarse a la Empresa de Transporte las dos primeras semanas de cada mes, desde las 15:00 hasta las 16:00. Esta campaña se mantendrá hasta diciembre.

Proceso de matriculación

El usuario debe ingresar a la página Web de la institución, sacar el turno para la revisión técnica, luego se acerca a la revisión y aprueba este etapa del proceso. En caso de no aprobar este paso tiene una segunda oportunidad gratuita de máximo 30 días. El proceso de matriculación debe ser en el tiempo que corresponde según la placa del vehículo y de acuerdo al mes asignado, si no realiza el trámite a tiempo se genera un multa de 25 dólares.

En lo que va de este año hasta agosto hay un total de 17.336 procesos de matriculación y desde esa fecha hasta ahora alrededor de 1.000 vehículos más. En el 2018 la cifra fue de 24.839. Luz María Linares, especialista de transporte, mencionó que no hay variación entre estos dos años, a diferencia de agosto del 2017 que disminuyó el número de usuarios desde que se implementó la revisión vehicular. Linares cree que fue debido al temor de la gente de hacer su trámite y no pasarlo, “saber el estado de los vehículos es importante para disminuir el número de accidentes”, dijo. (EC)

EL DATO:

El horario de atención para matriculación es desde las 08:00 hasta las 19:00.

“Parece que todo va bien pero deberían perfeccionar más la atención, hay requisitos que retrasan nuestras actividades diarias”.

Gerardo Rivadeneira

Taxista

Aunque la Empresa Municipal de Transporte atendió durante los días de paralización en el país, se reportó alrededor del 50% de ausentismo de usuarios.

Betty Espín, fiscalizadora de operaciones del centro de revisión técnica vehicular, mencionó que en revisión vehicular no hubo muchos turnos pendientes y en su mayoría quienes sacaron su cita en el sistema llegaron a cumplir su trámite. Desde el lunes las personas acudieron con regularidad a realizar su proceso de matriculación.

Espín recomienda que pasen su revisión técnica anticipadamente y concluyan el proceso para obtener este documento de circulación anual.

Dentro del año 2019 hasta la fecha se realizaron 18.086 revisiones y en el 2018 hubo 22.441. Hasta el momento se registra un avance del 80% en referencia al año anterior.

A diferencia de otros años se realiza la campaña de “Pre-chequeo” que consiste en la revisión vehicular gratuita y sin anticipar su turno, el usuarios pueden acercarse a la Empresa de Transporte las dos primeras semanas de cada mes, desde las 15:00 hasta las 16:00. Esta campaña se mantendrá hasta diciembre.

Proceso de matriculación

El usuario debe ingresar a la página Web de la institución, sacar el turno para la revisión técnica, luego se acerca a la revisión y aprueba este etapa del proceso. En caso de no aprobar este paso tiene una segunda oportunidad gratuita de máximo 30 días. El proceso de matriculación debe ser en el tiempo que corresponde según la placa del vehículo y de acuerdo al mes asignado, si no realiza el trámite a tiempo se genera un multa de 25 dólares.

En lo que va de este año hasta agosto hay un total de 17.336 procesos de matriculación y desde esa fecha hasta ahora alrededor de 1.000 vehículos más. En el 2018 la cifra fue de 24.839. Luz María Linares, especialista de transporte, mencionó que no hay variación entre estos dos años, a diferencia de agosto del 2017 que disminuyó el número de usuarios desde que se implementó la revisión vehicular. Linares cree que fue debido al temor de la gente de hacer su trámite y no pasarlo, “saber el estado de los vehículos es importante para disminuir el número de accidentes”, dijo. (EC)

EL DATO:

El horario de atención para matriculación es desde las 08:00 hasta las 19:00.

“Parece que todo va bien pero deberían perfeccionar más la atención, hay requisitos que retrasan nuestras actividades diarias”.

Gerardo Rivadeneira

Taxista

Aunque la Empresa Municipal de Transporte atendió durante los días de paralización en el país, se reportó alrededor del 50% de ausentismo de usuarios.

Betty Espín, fiscalizadora de operaciones del centro de revisión técnica vehicular, mencionó que en revisión vehicular no hubo muchos turnos pendientes y en su mayoría quienes sacaron su cita en el sistema llegaron a cumplir su trámite. Desde el lunes las personas acudieron con regularidad a realizar su proceso de matriculación.

Espín recomienda que pasen su revisión técnica anticipadamente y concluyan el proceso para obtener este documento de circulación anual.

Dentro del año 2019 hasta la fecha se realizaron 18.086 revisiones y en el 2018 hubo 22.441. Hasta el momento se registra un avance del 80% en referencia al año anterior.

A diferencia de otros años se realiza la campaña de “Pre-chequeo” que consiste en la revisión vehicular gratuita y sin anticipar su turno, el usuarios pueden acercarse a la Empresa de Transporte las dos primeras semanas de cada mes, desde las 15:00 hasta las 16:00. Esta campaña se mantendrá hasta diciembre.

Proceso de matriculación

El usuario debe ingresar a la página Web de la institución, sacar el turno para la revisión técnica, luego se acerca a la revisión y aprueba este etapa del proceso. En caso de no aprobar este paso tiene una segunda oportunidad gratuita de máximo 30 días. El proceso de matriculación debe ser en el tiempo que corresponde según la placa del vehículo y de acuerdo al mes asignado, si no realiza el trámite a tiempo se genera un multa de 25 dólares.

En lo que va de este año hasta agosto hay un total de 17.336 procesos de matriculación y desde esa fecha hasta ahora alrededor de 1.000 vehículos más. En el 2018 la cifra fue de 24.839. Luz María Linares, especialista de transporte, mencionó que no hay variación entre estos dos años, a diferencia de agosto del 2017 que disminuyó el número de usuarios desde que se implementó la revisión vehicular. Linares cree que fue debido al temor de la gente de hacer su trámite y no pasarlo, “saber el estado de los vehículos es importante para disminuir el número de accidentes”, dijo. (EC)

EL DATO:

El horario de atención para matriculación es desde las 08:00 hasta las 19:00.

“Parece que todo va bien pero deberían perfeccionar más la atención, hay requisitos que retrasan nuestras actividades diarias”.

Gerardo Rivadeneira

Taxista

Aunque la Empresa Municipal de Transporte atendió durante los días de paralización en el país, se reportó alrededor del 50% de ausentismo de usuarios.

Betty Espín, fiscalizadora de operaciones del centro de revisión técnica vehicular, mencionó que en revisión vehicular no hubo muchos turnos pendientes y en su mayoría quienes sacaron su cita en el sistema llegaron a cumplir su trámite. Desde el lunes las personas acudieron con regularidad a realizar su proceso de matriculación.

Espín recomienda que pasen su revisión técnica anticipadamente y concluyan el proceso para obtener este documento de circulación anual.

Dentro del año 2019 hasta la fecha se realizaron 18.086 revisiones y en el 2018 hubo 22.441. Hasta el momento se registra un avance del 80% en referencia al año anterior.

A diferencia de otros años se realiza la campaña de “Pre-chequeo” que consiste en la revisión vehicular gratuita y sin anticipar su turno, el usuarios pueden acercarse a la Empresa de Transporte las dos primeras semanas de cada mes, desde las 15:00 hasta las 16:00. Esta campaña se mantendrá hasta diciembre.

Proceso de matriculación

El usuario debe ingresar a la página Web de la institución, sacar el turno para la revisión técnica, luego se acerca a la revisión y aprueba este etapa del proceso. En caso de no aprobar este paso tiene una segunda oportunidad gratuita de máximo 30 días. El proceso de matriculación debe ser en el tiempo que corresponde según la placa del vehículo y de acuerdo al mes asignado, si no realiza el trámite a tiempo se genera un multa de 25 dólares.

En lo que va de este año hasta agosto hay un total de 17.336 procesos de matriculación y desde esa fecha hasta ahora alrededor de 1.000 vehículos más. En el 2018 la cifra fue de 24.839. Luz María Linares, especialista de transporte, mencionó que no hay variación entre estos dos años, a diferencia de agosto del 2017 que disminuyó el número de usuarios desde que se implementó la revisión vehicular. Linares cree que fue debido al temor de la gente de hacer su trámite y no pasarlo, “saber el estado de los vehículos es importante para disminuir el número de accidentes”, dijo. (EC)

EL DATO:

El horario de atención para matriculación es desde las 08:00 hasta las 19:00.

“Parece que todo va bien pero deberían perfeccionar más la atención, hay requisitos que retrasan nuestras actividades diarias”.

Gerardo Rivadeneira

Taxista