Gasolina y pasajes, con precios anteriores

OCT, 16, 2019 |

CONDUCTORES. Las gasolineras también empezaron a normalizarse en cuanto a comercialización.

Los buses urbanos, desde ayer ya no tenían el sticker con el valor de 40 centavos como costo del pasaje, luego de que la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) anunciara el incremento por la eliminación de subsidios.

Con la derogación del decreto 883, la noche del lunes, volvieron la gasolina extra y el diésel a su costo habitual: 1,85 y 1,037, respectivamente.

René Sánchez, administrador del Servicentro Ruiz, en la avenida Esmeraldas, comentó que apenas se anunció que los precios volvían a la normalidad, había algunos conductores haciendo fila a la espera de que se coloquen lo nuevos costos, para no tanquear con el precio elevado. 

Gastos

Por su parte, los conductores expresaron que es bueno que el costo vuelva a ser el anterior, porque a su criterio, al menos en transportación, si es que sube el diésel suben los productos, precisamente porque incrementa el costo de los fletes.

Jorge Mendoza, el lunes tuvo que tanquear 15 dólares en combustible, ayer ya pudo ponerle 7 dólares. Quienes se movilizaron en buses volvieron a pagar el costo anterior. (VG)

Operativos

Desde la Gobernación de la provincia se anunció también que desde tempranas horas de ayer, se realizaron controles en las estaciones de servicio de combustible para verificar que se cumplan con los precios oficiales, una vez que se publicó el decreto 894.

EL DATO:

Con la derogación del decreto 883 regresa la gasolina extra y el diésel a su costo anterior y con ello el costo de los pasajes.

“Veo que se ha normalizado el pasaje y qué bien porque a quienes andamos en bus se nos complica pagar más en pasajes”.

Gustavo Aguavil

Pasajero


“Tuvimos pérdidas durante esos días porque no había mucho movimiento, ni los buses trabajaban, ahora se están normalizando”.

René Sánchez

Administrador Servicentro Ruiz


 

“Lo bueno es que ya se ha derogado el decreto porque a mí me tocaba pagar más del doble y cuando sube el diésel sube todo”.

Jorge Mendoza

Conductor

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Robo de medidores de agua llega a dos cooperativas de vivienda en Santo Domingo

| Los hechos se habrían registrado durante la madrugada del domingo en al menos dos cooperativas de viviendas.

Hermanos Torres Rey, los mejores de la rockola

| Los talentosos santodomingueños ganaron el reality de música rockolera.

Medida beneficiaría movilización de agricultores

| Una de las propuestas sería eliminar la multa a quienes llevan personas en los baldes.

Trabajadores de KAVI vuelven a paralizarse

| Un directive de la empresa se comprometió a que le pago estaría hasta el próximo viernes.

Tsáchilas acogen encuentro ancestral

| La comuna El Poste será sede del noveno Encuentro Ancestral de Nacionalidades Indígenas del Ecuador y Continental; acto cultural que se realizará durante los días 14, 15 y 16 del mes en curso.

Quienes trabajan en motos rechazan ordenanza

| El temor de perder sus plazas de trabajo por la ordenanza que impide la circulación de dos personas de sexo masculino en moto; preocupa a todas las personas que se ganan la vida a través de la prestación del servicio de traslado en motocicletas.

Capacitación para disminuir casos de dengue

| Ante la llegada de la etapa invernal, el Ministerio de Salud Pública planifica diferentes actividades entre ellas un taller para estudiantes de periodismo y profesionales en esa rama que se realizará el 22 de noviembre en el hospital Santo Domingo, desde las 17:00 hasta las 19:00, para tratar acerca de enfermedades vectoriales como el dengue.

Jornada educativa

| Diferentes unidades educativas tanto del sector rural como urbano participaron en la Expo Becas y Educación como parte de las fiestas de provincialización. En esta jornada se realizó la socialización por parte de los estudiantes que ya se graduaron de la universidad, quienes comentaron a los jóvenes acerca de sus experiencias durante esta etapa.

Un Gym que ofrece un estilo de vida diferente

| Los ejercicios contribuyen a mantener una buena salud y a prevenir enfermedades.

COLUMNISTAS