‘Para bajar de peso, se necesita comer’

OCT, 15, 2019 |

PROFESIONAL. La nutricionista, Katty Navarrete, está revolucionando la reducción de peso y medidas, con un método que consiste en comer de todo.

“¿Quién le ha dicho que para bajar de peso, usted debe dejar de comer y pasar hambre?, ese es un paradigma equivocado, para reducir peso corporal, es necesario comer, porque de esa forma regulamos el metabolismo; entre más coma, más baja de peso, solo que debemos saber comer”.

Esto le manifestó, la nutricionista, dietista y auriculoterapista, Katty Navarrete Argüello, a una de sus pacientes, que acudió a una cita en su consultorio.

 “Vivimos en una zona, donde tenemos todo tipo de alimentos, y mezclamos muchos productos comestibles en un solo plato, por ejemplo, arroz, papa, plátano y yuca en una sola comida, lo que genera en algunos casos, elevar los niveles de colesterol y triglicéridos, en consecuencia vienen posteriormente los problemas de sobrepeso acompañados de enfermedades como diabetes e hipertensión; para eso, es necesario saber comer”, explicó.
 

Decisión

La nutricionista dijo que decidió escoger esta profesión, porque ella y algunos miembros de su familia, fueron obesos, luego de bajar de peso se propuso ayudar a los demás, pero debió prepararse profesionalmente en nutrición, y también en auriculoterapia, que es una práctica médica, parecida a la acupuntura, solo que acá, se utilizan imanes en la oreja, para reducir la ansiedad de comer.   

 “La auriculoterapia, es solo un plus para tranquilizar la ansiedad de comer, fumar y libar, pero en definitiva la primera lección básica que doy  a mis pacientes, es una clase de educación alimenticia, por eso en la primera semana los envío comer de todo, con una dieta de choque, para que el estómago no se inhiba de nada, luego y en base a los resultados que van sintiendo en su cuerpo, vamos haciendo las restricciones necesarias para regular ese metabolismo”.
 

Masa muscular

Asegura que los resultados en sus pacientes,  se observa en la pérdida de libras, desde la primera semana, no elimina ningún alimento en la dieta de las personas que tienen sobrepeso, solo que recomienda las porciones adecuadas en la ingesta, además no recomienda gimnasio en los primeros tres meses del tratamiento, porque lo ideal es bajar de peso y luego de cierto tempo, ganar masa muscular en las zonas flácidas del cuerpo. (JAR)

Labor

Katty, es una profesional graduada hace tres años en la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch). Recibe clientes de Esmeraldas, Santo Domingo, La Concordia, Puerto Quito y Quinindé, en donde  atiende solo domingo y lunes, los otros días de la semana, labora en la clínica Kennedy de Guayaquil.

TOME NOTA

El consultorio está ubicado en la avenida 6 de Diciembre. La consulta es previa cita al celular: 09 69 29 19 88.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Contaminación de ríos no cesa en Santo Domingo

| Peces muertos, basura y aguas turbias volvieron a observarse en un tramo del río Chigüilpe.

Pregón y belleza en El Proletariado

| Cuatro señoritas anhelan convertirse en la nueva soberana de esta populosa cooperativa de vivienda.

Comerciantes informales invaden las calles

| En redes sociales, también los comerciantes y ciudadanía, se quejan de la presencia de los comerciantes informales en las calles urbanas de La Concordia.

Expectativa por cambios a la prueba Ser Bachiller

| Alrededor de 11.000 estudiantes rendirán el examen este año lectivo.

Destacan en concurso de oratoria

| Al evento fueron invitados los estudiantes de todos los distritos.

A la espera de nuevos mercados

| Como una de las medidas para mejorar el sistema de comercialización del cantón se proyecta la apertura de cuatro nuevos mercados que estarían en sectores fuera del centro de la ciudad. Sería en la cooperativa Juan Eulogio, El Proletariado, Cristo Vive y la 20 de Octubre.

El Marimbero Tsáchila

| La noche del pasado lunes el alcalde Wilson Erazo realizó la develación del monumento ‘El Marimbero Tsáchila’, ubicado en el redondel de la cooperativa 20 de Octubre, como una forma de rescatar y dar valor histórico a la música autóctona y a los instrumentos que utilizan los tsáchilas.

“De la mata a la mesa”

| La semana pasada, el presidente de la República, Lenín Moreno, comunicó algunas medidas entre ellas la creación de las ferias denominadas ‘De la Mata a la Mesa’.

Señalización en calles y avenidas

| Equipo técnico de la Empresa Pública Municipal de Transporte Terrestre, Tránsito Seguridad Vial y Terminales Terrestres trabaja en la avenida Abraham Calazacón y calle Julio César Bermeo.

Plan Piloto vive sus festividades

| Son siete las hermosas candidatas las que quieren el reinado de esta parroquia rural perteneciente al cantón La Concordia.

COLUMNISTAS