Grupo Unidad, celebra aniversario

OCT, 15, 2019 |

PREVENCIÓN. El alcoholismo es una enfermedad progresiva, incurable y mortal, pero que puede ser detenida.

Hace 18 años el grupo Unidad de Alcohólicos Anónimos abrió sus puertas en Santo Domingo, en busca de ayudar a salvar una vida de la enfermedad llamada alcoholismo. Durante esta semana, en conmemoración a la fecha de aniversario se realizan importantes charlas de motivación impartidas por profesionales de la Fiscalía, Defensoría Pública, Policía Nacional y reconocidos juristas de la localidad.

Para hoy, está previsto desde las 20:00 iniciar con dos temas: Los defectos de carácter en AA y la declaración de Toronto en AA. Seguidamente  disertará sobre las buenas costumbres y el buen vivir en esta sociedad,  Alejandro Montecé, Defensor Público. Cierra la noche, la Fiscal Pilar Morán con la temática las mujeres en AA.

Mañana la jornada inicia a la misma hora, en esta ocasión el abogado Iván Riofrío se referirá a la primera copa AA, también participa el juez Segundo Martínez con un tema libre. Habrá tres exposiciones más.
 

Participación

El jueves, Denny Chávez, Comandante de la Comisión de Tránsito del Ecuador, hablará sobre las estadísticas e influencias del alcohol, en los accidentes de Tránsito. El juez Iván León, se referirá sobre las consecuencias de conducir en estado etílico. La abogada Doris Merino tocará el tema del incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente.

Finalizan las actividades el 18 de octubre, con un evento especial que se desarrollará a las 19:30, en las piscinas Dubai, donde se impartirán dos charlas, y se entregará un reconocimiento a los profesionales que participaron durante la semana con diferentes temáticas. (LMM)

EL DATO

Las oficinas del grupo ‘Unidad’ están ubicadas en las calles Guayaquil y Chorrera del Napa, abre sus puertas diariamente a las 20:00.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Contaminación de ríos no cesa en Santo Domingo

| Peces muertos, basura y aguas turbias volvieron a observarse en un tramo del río Chigüilpe.

Pregón y belleza en El Proletariado

| Cuatro señoritas anhelan convertirse en la nueva soberana de esta populosa cooperativa de vivienda.

Comerciantes informales invaden las calles

| En redes sociales, también los comerciantes y ciudadanía, se quejan de la presencia de los comerciantes informales en las calles urbanas de La Concordia.

Expectativa por cambios a la prueba Ser Bachiller

| Alrededor de 11.000 estudiantes rendirán el examen este año lectivo.

Destacan en concurso de oratoria

| Al evento fueron invitados los estudiantes de todos los distritos.

A la espera de nuevos mercados

| Como una de las medidas para mejorar el sistema de comercialización del cantón se proyecta la apertura de cuatro nuevos mercados que estarían en sectores fuera del centro de la ciudad. Sería en la cooperativa Juan Eulogio, El Proletariado, Cristo Vive y la 20 de Octubre.

El Marimbero Tsáchila

| La noche del pasado lunes el alcalde Wilson Erazo realizó la develación del monumento ‘El Marimbero Tsáchila’, ubicado en el redondel de la cooperativa 20 de Octubre, como una forma de rescatar y dar valor histórico a la música autóctona y a los instrumentos que utilizan los tsáchilas.

“De la mata a la mesa”

| La semana pasada, el presidente de la República, Lenín Moreno, comunicó algunas medidas entre ellas la creación de las ferias denominadas ‘De la Mata a la Mesa’.

Señalización en calles y avenidas

| Equipo técnico de la Empresa Pública Municipal de Transporte Terrestre, Tránsito Seguridad Vial y Terminales Terrestres trabaja en la avenida Abraham Calazacón y calle Julio César Bermeo.

Plan Piloto vive sus festividades

| Son siete las hermosas candidatas las que quieren el reinado de esta parroquia rural perteneciente al cantón La Concordia.

COLUMNISTAS