FUT continúa con marchas

OCT, 15, 2019 |

Acción. El FUT marchó en celebración a la derogación del Decreto 883.

Los integrantes del Frente Unitario de Trabajadores, (FUT), en Santo Domingo anunciaron que permanecerán vigilantes de que el Gobierno Nacional cumpla con el acuerdo realizado, la noche del domingo, con las bases de indígenas ecuatorianas.

A través de una rueda de prensa indicaron que aplauden la derogación del Decreto 883. Ante esta situación se convocaron en el Círculo de los Continentes para protagonizar una marcha por las principales avenidas de Santo Domingo.

Rolando Carrión, presidente del FUT en esta localidad, dijo que exigirán al Gobierno Nacional que cumpla con todo lo ofrecido “es una marcha de la victoria y de vigilia para que no dé un paquetazo en contra del pueblo”.

El dirigente considera que las medidas económicas afectaban directamente al bolsillo del pueblo. Ante esta situación; adelantó que no permitirán que el nuevo Decreto atente contra los derechos de los más pobres porque volverían a paralizarse y con más fuerza. (JD)

DATO

La marcha fue pacífica y contó con el resguardo policial.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Robo de medidores de agua llega a dos cooperativas de vivienda en Santo Domingo

| Los hechos se habrían registrado durante la madrugada del domingo en al menos dos cooperativas de viviendas.

Hermanos Torres Rey, los mejores de la rockola

| Los talentosos santodomingueños ganaron el reality de música rockolera.

Medida beneficiaría movilización de agricultores

| Una de las propuestas sería eliminar la multa a quienes llevan personas en los baldes.

Trabajadores de KAVI vuelven a paralizarse

| Un directive de la empresa se comprometió a que le pago estaría hasta el próximo viernes.

Tsáchilas acogen encuentro ancestral

| La comuna El Poste será sede del noveno Encuentro Ancestral de Nacionalidades Indígenas del Ecuador y Continental; acto cultural que se realizará durante los días 14, 15 y 16 del mes en curso.

Quienes trabajan en motos rechazan ordenanza

| El temor de perder sus plazas de trabajo por la ordenanza que impide la circulación de dos personas de sexo masculino en moto; preocupa a todas las personas que se ganan la vida a través de la prestación del servicio de traslado en motocicletas.

Capacitación para disminuir casos de dengue

| Ante la llegada de la etapa invernal, el Ministerio de Salud Pública planifica diferentes actividades entre ellas un taller para estudiantes de periodismo y profesionales en esa rama que se realizará el 22 de noviembre en el hospital Santo Domingo, desde las 17:00 hasta las 19:00, para tratar acerca de enfermedades vectoriales como el dengue.

Jornada educativa

| Diferentes unidades educativas tanto del sector rural como urbano participaron en la Expo Becas y Educación como parte de las fiestas de provincialización. En esta jornada se realizó la socialización por parte de los estudiantes que ya se graduaron de la universidad, quienes comentaron a los jóvenes acerca de sus experiencias durante esta etapa.

Un Gym que ofrece un estilo de vida diferente

| Los ejercicios contribuyen a mantener una buena salud y a prevenir enfermedades.

COLUMNISTAS