Hasta ayer rigió la inflación en los precios de pasajes y combustibles

OCT, 15, 2019 |

Descontento. La ciudadanía local mostró inconformidad porque no han bajado el valor de los pasajes.

Ayer Susana Gutiérrez llegó con siete dólares en su mano hasta la ventanilla de Transportes Zaracay para adquirir un boleto hasta la ciudad de Guayaquil, sin embargo; su pedido no fue atendido a primera instancia porque aún regía la tarifa con aumento “me dicen que debo cancelar $ 9.50, pero yo creía que desde ayer de noche los valores habían bajado”.

Situación similar le pasó a Washington Zapata, quien a pesar de su discapacidad canceló $ 5.25 hasta el cantón Calceta, en la provincia de Manabí “creo que lo de ayer es pantomima. El pueblo estaba confiado que desde hoy las cosas y precios volvían a la normalidad”.

Los usuarios de la transportación urbana presentaron el mismo inconveniente, pues la mayoría de personas pensaron que desde ayer volvía la tarifa de los 0.30 centavos “los conductores me dicen que cobran los mismo porque el diésel no ha bajado”, expresó Rosa Arrobo, empleada privada.
 

Respuestas

Los dirigentes de la transportación aceptaron que siguen aplicando las tarifas con aumento, haciendo hincapié que, hasta el cierre de esta edición, no recibían ninguna notificación oficial para volver a los valores anteriores.

Iván Pallaroso, representante del Consorcio Mío, dijo que aplaude el acuerdo de paz que se logró la noche del domingo e indicó que estos días han trabajado a pérdidas. El dirigente señaló que antes de la eliminación del subsidio trabajaban con 25 dólares de diésel, pero ahora invierten $ 60 “seguimos pagando $ 2.30 por cada galón de diésel. Estamos a la espera del nuevo decreto que nos manifieste que el combustible regrese al precio anterior y desde ese momento el pasaje regresa a 0.30 centavos”.

Jessica Vargas, gerente de la Empresa de Transporte, dijo que ha recibido un comunicado de la Agencia Nacional de Tránsito en que hacen saber que los precios se mantienen hasta que oficialicen el nuevo decreto “el directorio de ANT llamará una sesión extraordinaria para tratar las resoluciones 77 y 81”.

El propietario de una transporte Alluriquín se ratificó en lo mismo e indicó que el pasaje lo incrementaron de $ 0.65 a $0.90 “es una manera de justificar el aumento exorbitante que nos aplicaron a los transportistas”. (JD)

Visiones

Andrés Gómez, analista político, dijo que constitucionalmente el Ecuador es reconocido como un territorio de paz. Sobre los toques de queda considera que fueron medidas legítimas “una de las instituciones del Estado; como es la Controlaría General se vio afectada por actos que pueden ser calificados como terroristas”. 

“El Presidente debe respetar el acuerdo y bajar los pasajes. Yo viajo seguido a Guayaquil y no me alcanza para pagar pasajes caros”.

Susana Gutiérrez

Empleada privada

“Todo el pueblo festejó el famoso acuerdo, pero solo ha quedado en palabras porque los combustibles y pasajes siguen caros”.

Washington Zapata

Empleado privado

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Capturados con marihuana

| Gonzalo R., Luis R., y Xavier C., fueron detenidos por el presunto delito de tráfico de sustancias estupefacientes sujetas a fiscalización.

Ascenso de cinturones de Taekwondo

| Con la satisfacción del deber cumplido Anyi Zambrano, Fernanda Cadena, María José Rengifo, María del Carmen Cevallos, David Guamán y Atiliano Cuellar recibieron su cinturón amarillo, luego de tres meses de preparación desde casa.

Ciudad Colibrí ofrece ‘una calidad de vida diferente’

| La situación del Covid-19 ha retrasado el proyecto, pero el propósito es entregar en este año algunas viviendas.

Varios sancionados por distribuir licor

| Algunos sancionados se registró el fin de semana por repartir bebidas alcohólicas en la provincia Tsáchila.

Menos personas viajan en esta temporada

| Hay nuevos horarios de atención en la terminal terrestre por variación en el toque de queda.

Se recolectaron 240.000 dólares en la jornada solidaria

Domingo, 02 de agosto de 2020 | | Las donaciones serán destinadas para las familias de escasos recursos económicos afectados por el Covid-19.

Chinchorrin se llevó su talento al cielo

Sábado, 01 de agosto de 2020 | | En el hospital ‘Gustavo Domínguez’, de Santo Domingo, víctima del Covid – 19, murió Carlos Alberto Loor Loor, el famoso payaso ‘Chinchorrin’.

Cayó alias ‘René’ y su banda

Viernes, 31 de julio de 2020 | | Agentes de la Subdirección de Investigación de Contra la Propiedad Brigada Anti Criminal (SIPRO-BAC)...

Los domingos de agosto, ¿quiénes pueden circular?

Viernes, 31 de julio de 2020 | | Agosto trae cinco domingos, y según lo ha dispuesto el COE Nacional no todos los automóviles pueden circular este día.

‘Tu Canción’, otro éxito del Proyecto IRIS

Viernes, 31 de julio de 2020 | | Proyecto IRIS presentó en su canal de YouTube el videoclip de su nuevo sencillo, denominado ‘Tu Canción’.

Jornada solidaria por Santo Domingo

Viernes, 31 de julio de 2020 | | La iniciativa espera recolectar insumos médicos, medicinas y alimentos para quienes están contagiados de Covid-19 y deban permanecer en aislamiento domiciliario.

Consumo extra de luz será asumido por el Gobierno

Viernes, 31 de julio de 2020 | | En septiembre saldrán las planillas de energía eléctrica, que se regirán a la nueva resolución.

Más zonas azules en la ciudad

Viernes, 31 de julio de 2020 | | La presente semana se señalizaron todas las calles correspondientes a la fase 3 del proyecto.