Hasta ayer rigió la inflación en los precios de pasajes y combustibles

OCT, 15, 2019 |

Descontento. La ciudadanía local mostró inconformidad porque no han bajado el valor de los pasajes.

Ayer Susana Gutiérrez llegó con siete dólares en su mano hasta la ventanilla de Transportes Zaracay para adquirir un boleto hasta la ciudad de Guayaquil, sin embargo; su pedido no fue atendido a primera instancia porque aún regía la tarifa con aumento “me dicen que debo cancelar $ 9.50, pero yo creía que desde ayer de noche los valores habían bajado”.

Situación similar le pasó a Washington Zapata, quien a pesar de su discapacidad canceló $ 5.25 hasta el cantón Calceta, en la provincia de Manabí “creo que lo de ayer es pantomima. El pueblo estaba confiado que desde hoy las cosas y precios volvían a la normalidad”.

Los usuarios de la transportación urbana presentaron el mismo inconveniente, pues la mayoría de personas pensaron que desde ayer volvía la tarifa de los 0.30 centavos “los conductores me dicen que cobran los mismo porque el diésel no ha bajado”, expresó Rosa Arrobo, empleada privada.
 

Respuestas

Los dirigentes de la transportación aceptaron que siguen aplicando las tarifas con aumento, haciendo hincapié que, hasta el cierre de esta edición, no recibían ninguna notificación oficial para volver a los valores anteriores.

Iván Pallaroso, representante del Consorcio Mío, dijo que aplaude el acuerdo de paz que se logró la noche del domingo e indicó que estos días han trabajado a pérdidas. El dirigente señaló que antes de la eliminación del subsidio trabajaban con 25 dólares de diésel, pero ahora invierten $ 60 “seguimos pagando $ 2.30 por cada galón de diésel. Estamos a la espera del nuevo decreto que nos manifieste que el combustible regrese al precio anterior y desde ese momento el pasaje regresa a 0.30 centavos”.

Jessica Vargas, gerente de la Empresa de Transporte, dijo que ha recibido un comunicado de la Agencia Nacional de Tránsito en que hacen saber que los precios se mantienen hasta que oficialicen el nuevo decreto “el directorio de ANT llamará una sesión extraordinaria para tratar las resoluciones 77 y 81”.

El propietario de una transporte Alluriquín se ratificó en lo mismo e indicó que el pasaje lo incrementaron de $ 0.65 a $0.90 “es una manera de justificar el aumento exorbitante que nos aplicaron a los transportistas”. (JD)

Visiones

Andrés Gómez, analista político, dijo que constitucionalmente el Ecuador es reconocido como un territorio de paz. Sobre los toques de queda considera que fueron medidas legítimas “una de las instituciones del Estado; como es la Controlaría General se vio afectada por actos que pueden ser calificados como terroristas”. 

“El Presidente debe respetar el acuerdo y bajar los pasajes. Yo viajo seguido a Guayaquil y no me alcanza para pagar pasajes caros”.

Susana Gutiérrez

Empleada privada

“Todo el pueblo festejó el famoso acuerdo, pero solo ha quedado en palabras porque los combustibles y pasajes siguen caros”.

Washington Zapata

Empleado privado

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Robo de medidores de agua llega a dos cooperativas de vivienda en Santo Domingo

| Los hechos se habrían registrado durante la madrugada del domingo en al menos dos cooperativas de viviendas.

Hermanos Torres Rey, los mejores de la rockola

| Los talentosos santodomingueños ganaron el reality de música rockolera.

Medida beneficiaría movilización de agricultores

| Una de las propuestas sería eliminar la multa a quienes llevan personas en los baldes.

Trabajadores de KAVI vuelven a paralizarse

| Un directive de la empresa se comprometió a que le pago estaría hasta el próximo viernes.

Tsáchilas acogen encuentro ancestral

| La comuna El Poste será sede del noveno Encuentro Ancestral de Nacionalidades Indígenas del Ecuador y Continental; acto cultural que se realizará durante los días 14, 15 y 16 del mes en curso.

Quienes trabajan en motos rechazan ordenanza

| El temor de perder sus plazas de trabajo por la ordenanza que impide la circulación de dos personas de sexo masculino en moto; preocupa a todas las personas que se ganan la vida a través de la prestación del servicio de traslado en motocicletas.

Capacitación para disminuir casos de dengue

| Ante la llegada de la etapa invernal, el Ministerio de Salud Pública planifica diferentes actividades entre ellas un taller para estudiantes de periodismo y profesionales en esa rama que se realizará el 22 de noviembre en el hospital Santo Domingo, desde las 17:00 hasta las 19:00, para tratar acerca de enfermedades vectoriales como el dengue.

Jornada educativa

| Diferentes unidades educativas tanto del sector rural como urbano participaron en la Expo Becas y Educación como parte de las fiestas de provincialización. En esta jornada se realizó la socialización por parte de los estudiantes que ya se graduaron de la universidad, quienes comentaron a los jóvenes acerca de sus experiencias durante esta etapa.

Un Gym que ofrece un estilo de vida diferente

| Los ejercicios contribuyen a mantener una buena salud y a prevenir enfermedades.

COLUMNISTAS