Secciones   /   Policial

Joven de 19 años proveniente de El Carmen se suicidó

OCT, 14, 2019 |

Escena: La vecina de Wilmer alertó a la policía que llegó al lugar de los hechos.

Wilmer Cedeño era un joven trabajador y con muchos sueños. Sus amigos lo recuerdan como una persona alegre “siempre  se presentaba risueño y le gustaba practicar deporte”. Es por estas razones que las personas cercanas a él no logran entender que Wilmer haya tomado la decisión de quitarse la vida a tan temprana edad. El joven tenía 19 años.

El hecho sucedió en la cabecera parroquial de Santa María alrededor de las 11:00 de la mañana del sábado. La policía informó que antes del hecho el joven le enviaba mensajes a su  novia quien vivía lejos y al ver que de un momento a otro Wilmer dejó de escribir alertó a su mamá quien pensó que su hijo estaba dormido. Ese día Wilmer estaba lejos de su familia, se encontraba solo en su casa. Su familia tiene una finca en el sitio Medio Mundo de la zona Carrasco perteneciente a la parroquia Santa Rita del cantón Chone.

¿Por qué tomó la decisión?

El sábado, Wilmer se encontraba en la finca y tuvo una fuerte discusión con su padre. Sin decirle nada a nadie regresó a su casa en Santa María. Ahí fue donde empezó a enviarle mensajes a su novia donde reflejaba la decisión que iba a tomar. Al alertar la novia a la madre de Wilmer, llamaron a una vecina para que informara que había sucedido con su hijo.

Por una rendija de la casa la vecina observó cómo una cuerda roja estaba atada a una pared de la cocina y amarrada al cuello de Wilmer dejando como resultado el cuerpo sin vida del joven.

El día de su deceso Wilmer tenía puesto una camiseta negra, un pantalón blanco y no llevaba zapatos. Después de la alerta del hecho llegaron decenas de amigos de Wilmer y personas curiosas e incrédulas por lo que había sucedido.

La Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) llagaron y tomaron procedimiento de lo acontecido. Bajaron el cuerpo del joven e informaron que se le notaba un surco incompleto en el cuello. (JT)

EL DATO

Fue la vecina de Wilmer quien encontró el cuerpo sin vida suspendido de una cuerda roja en la cocina de la casa.

Más Noticias De Policial

Heridos al caer de la moto

Lunes, 10 de agosto de 2020 | | Un gran susto se llevaron tres jóvenes al accidentarse en una motocicleta...

Fiesta terminó en muerte

Lunes, 10 de agosto de 2020 | | El hecho de sangre ocurrió en el barrio San Pablo, perteneciente al recinto Nuevo Israel.