Ciudadanía en espera de las fiestas de provincialización de Santo Domingo de los Tsáchilas.

OCT, 14, 2019 |

Espera. Aún esperan si habrá festejos por la provincialización.

Las autoridades deben reunirse para dialogar si habrá o no fiestas de provincialización este año.

Los santodomigueños están a la expectativa de que si se dan o no las fiestas por  los 12 años de provincialización.

Algunos opinan que por el momento que el país está viviendo estas actividades deberían suspenderse en su totalidad, mientras que otros creen que se debería realizar una sesión solemne con el fin de conmemorar esta gesta.

El ciudadano Fabián Jaramillo, ve innecesario realizar estos programas, que más bien el dinero que se invertiría en los eventos, deberían utilizarlo en obras para la provincia. “Estamos pasando por una crisis por la paralización de la producción por el paro nacional, sería algo no acertado realizar fiestas en un ambiente no tan favorable”.

Por su parte, Carla Macías, radicada en esta ciudad, comentó que tampoco cree que se realicen eventos masivos, pero si sería bueno que hagan una sesión solemne con el fin de homenajear a la provincia.
 

Pronunciamiento

El gobernador de la provincia, Rodrigo García, sostuvo que aún están analizando si se organizarán las fiestas o no, ya que hasta el momento no se ha presentado una propuesta por parte de la Prefectura.

Asimismo mencionó que si el ambiente por el paro nacional disminuye en la provincia no habrá ningún problema de realizar los eventos, a pesar de que exista el estado de excepción.

Mientras tanto del Gobierno Provincial  no se tuvo ningún pronunciamiento,  la prefecta, Johana Núñez, dijo que la próxima semana dará una rueda de prensa luego que se ponga al día de la situación que vive la provincia y el país, ya que recientemente llegó de Nueva York, donde realizó un recorrido con autoridades para establecer relaciones de comercio. (CT)

Eventos

El gobernador de la provincia, Rodrigo García, manifestó  que hay eventos públicos y privados que se iban a organizar por las festividades y que eso también deben analizar ya que muchos de los empresarios ya han pagado.
 

Dato

El 6 de noviembre se conmemora 12 años de provincialización de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

¿Porque se pierde masa muscular?

| El envejecimiento se acompaña de importantes cambios en la composición corporal.

Robo de carros un delito que no disminuye en Santo Domingo.

| A escala nacional el robo de vehículos está en zona crítica, ya que el número de casos ha aumentado considerablemente, en Santo Domingo este delito también está en alza.

Naidelyn es la reina de El Esfuerzo

| Naidelyn Zarahí Abril Benítez, representante del recinto 9 de Octubre, fue electa Reina de El Esfuerzo.

Yomaira Zambrano, es la Reina de La Concordia

| A la una de la madrugada de ayer domingo, los conductores del programa anunciaron el nombre de la nueva Reina del cantón La Concordia...

COLUMNISTAS