Secciones   /   Cultura

Los reyes de España y Holanda abren la muestra que culmina el año Rembrandt

OCT, 11, 2019 |

INAUGURACIÓN. Los reyes de España y Holanda posan durante el primer recorrido a la muestra, en Ámsterdam.

Redacción AMSTERDAM

EFE

Los reyes Felipe VI de España y Guillermo Alejandro de Holanda inauguraron ayer en el Rijksmuseum de Ámsterdam la exposición que culmina el año Rembrandt y que coprotagonizan el pintor holandés y su coetáneo español, Diego Velázquez.

‘Rembrandt-Velázquez. Maestros holandeses y españoles’ es el título de esta muestra organizada con motivo del 350 aniversario de la muerte del primero de los pintores que le da nombre y que incluye más de 60 obras de ambos y de otros artistas del siglo XVII.
 

Pintura
Los monarcas recorrieron la exhibición deteniéndose ante muchos de los cuadros, el primero de ellos ‘El abanderado’, de Rembrandt.

También posaron ante los informadores gráficos en la sala que exhibe en la misma pared dos obras de los protagonistas de la exposición, ‘La fragua de Vulcano’, de Velázquez; y ‘Los síndicos de los pañeros’, de Rembrandt.

Los dos reyes observaron cómo las obras de esos dos artistas y las de otros como Murillo, Vermeer, Zurbarán, Frans Hals, Valdés Leal, Torrentius o Ribera comparten estancias con la idea de crear un diálogo visual entre ellas.

Las pinturas del siglo XVII que se muestran a lo largo de la exposición proceden de diversas pinacotecas, entre ellas la que alberga la exhibición y el Museo del Prado de Madrid. La muestra estará abierta hasta el 19 de enero de 2020. 

Más Noticias De Cultura

Teatro Sucre abre convocatoria para Festival de Jazz

Jueves, 02 de abril de 2020 | | Uno de los eventos tradicionales del Teatro Sucre se realizará el próximo septiembre.

El jazzista Ellis Marsalis murió a causa de Covid-19

Jueves, 02 de abril de 2020 | | El jazzista Ellis Marsalis murió a los 85 años, víctima del nuevo coronavirus, según anunció su hijo, el saxofonista Brandford.