‘Anidar’: por una generación libre y solidaria

FOTOGRAFÍA. ‘Verse en el otro’ fue uno de los conceptos de la empatía. Se juntaron pedazos de imágenes de varios niños para crear un nuevo rostro.
FOTOGRAFÍA. ‘Verse en el otro’ fue uno de los conceptos de la empatía. Se juntaron pedazos de imágenes de varios niños para crear un nuevo rostro.
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FOTOGRAFÍA. ‘Verse en el otro’ fue uno de los conceptos de la empatía. Se juntaron pedazos de imágenes de varios niños para crear un nuevo rostro.
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FOTOGRAFÍA. ‘Verse en el otro’ fue uno de los conceptos de la empatía. Se juntaron pedazos de imágenes de varios niños para crear un nuevo rostro.
FOTOGRAFÍA. ‘Verse en el otro’ fue uno de los conceptos de la empatía. Se juntaron pedazos de imágenes de varios niños para crear un nuevo rostro.
PERIóDICO. Los estudiantes intervinieron las páginas de medios locales con buenas noticias.
PERIóDICO. Los estudiantes intervinieron las páginas de medios locales con buenas noticias.
PERIóDICO. Los estudiantes intervinieron las páginas de medios locales con buenas noticias.
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PERIóDICO. Los estudiantes intervinieron las páginas de medios locales con buenas noticias.
PERIóDICO. Los estudiantes intervinieron las páginas de medios locales con buenas noticias.
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INCLUSIÓN. La migración fue el tema de las cartas que componen esta instalación.
INCLUSIÓN. La migración fue el tema de las cartas que componen esta instalación.
INCLUSIÓN. La migración fue el tema de las cartas que componen esta instalación.
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INCLUSIÓN. La migración fue el tema de las cartas que componen esta instalación.
INCLUSIÓN. La migración fue el tema de las cartas que componen esta instalación.
INCLUSIÓN. La migración fue el tema de las cartas que componen esta instalación.
FANZINE. Ruiz y Tohme hablan sobre nuevas formas de difusión del pensamiento, que son más accesibles para los jóvenes.
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FANZINE. Ruiz y Tohme hablan sobre nuevas formas de difusión del pensamiento, que son más accesibles para los jóvenes.
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FANZINE. Ruiz y Tohme hablan sobre nuevas formas de difusión del pensamiento, que son más accesibles para los jóvenes.
FANZINE. Ruiz y Tohme hablan sobre nuevas formas de difusión del pensamiento, que son más accesibles para los jóvenes.
FANZINE. Ruiz y Tohme hablan sobre nuevas formas de difusión del pensamiento, que son más accesibles para los jóvenes.
FANZINE. Ruiz y Tohme hablan sobre nuevas formas de difusión del pensamiento, que son más accesibles para los jóvenes.
HUELLAS. Alumnos de primaria pintaron sus pies en un gran lienzo y luego escribieron sus sueños.
HUELLAS. Alumnos de primaria pintaron sus pies en un gran lienzo y luego escribieron sus sueños.
HUELLAS. Alumnos de primaria pintaron sus pies en un gran lienzo y luego escribieron sus sueños.
HUELLAS. Alumnos de primaria pintaron sus pies en un gran lienzo y luego escribieron sus sueños.
HUELLAS. Alumnos de primaria pintaron sus pies en un gran lienzo y luego escribieron sus sueños.
HUELLAS. Alumnos de primaria pintaron sus pies en un gran lienzo y luego escribieron sus sueños.
HUELLAS. Alumnos de primaria pintaron sus pies en un gran lienzo y luego escribieron sus sueños.
HUELLAS. Alumnos de primaria pintaron sus pies en un gran lienzo y luego escribieron sus sueños.

Educar a una generación más empática e inclusiva fue la motivación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), el Ministerio de Educación y el colectivo Arteducarte para el desarrollo de la exposición ‘Anidar’, trabajada con 700 estudiantes y 170 docentes de escuelas y colegios públicos. La muestra artística se inaugurará mañana, a las 11:00, en el Centro de Arte Contemporáneo.

El proyecto forma parte de la campaña ‘Seamos amigos’ de Unicef, que busca fomentar “la inclusión, la solidaridad, la empatía y la resolución de conflictos” en los centros educativos, indicó Elena Ruiz, vocera de la organización.

Trabajo conjunto
Hace un año, contactaron a Arteducarte -que lleva 19 años desarrollando proyectos de educación artística-, para la ejecución de 300 talleres con estudiantes y docentes desde el cuarto año de educación básica hasta el segundo de bachillerato de tres instituciones de la capital: la Institución Educativa Fiscal Bogotá, la Unidad Educativa Gran Bretaña y la Escuela Concentración Deportiva de Pichincha.

María Consuelo Tohme, directora de Arteducarte, explicó que el eje central de las propuestas fue “la metáfora de ‘El nido’ como un espacio seguro y de protección”. Siete artistas multidisciplinarios guiaron a los estudiantes en proyectos que abordaron temas como los derechos de los niños, la movilidad humana y el bullying. También se dio prioridad a la creación libre:

“La educación artística está muy direccionada. El profesor les dice qué hacer y salen trabajos iguales. Enfrentarse a una hoja en blanco es muy complicado, aún más cuando se te pide que te enfrentes a tu vida y a ti mismo”, comenta Tohme. El resultado se evidencia en figuras y palabras que, desde la inocencia, hacen un llamado de unión e igualdad. (AA)

FRASE

Es importante que los niños tengan voz y que se den cuenta de que pueden cambiar su entorno”. Elena Ruiz, Unicef.

Educar a una generación más empática e inclusiva fue la motivación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), el Ministerio de Educación y el colectivo Arteducarte para el desarrollo de la exposición ‘Anidar’, trabajada con 700 estudiantes y 170 docentes de escuelas y colegios públicos. La muestra artística se inaugurará mañana, a las 11:00, en el Centro de Arte Contemporáneo.

El proyecto forma parte de la campaña ‘Seamos amigos’ de Unicef, que busca fomentar “la inclusión, la solidaridad, la empatía y la resolución de conflictos” en los centros educativos, indicó Elena Ruiz, vocera de la organización.

Trabajo conjunto
Hace un año, contactaron a Arteducarte -que lleva 19 años desarrollando proyectos de educación artística-, para la ejecución de 300 talleres con estudiantes y docentes desde el cuarto año de educación básica hasta el segundo de bachillerato de tres instituciones de la capital: la Institución Educativa Fiscal Bogotá, la Unidad Educativa Gran Bretaña y la Escuela Concentración Deportiva de Pichincha.

María Consuelo Tohme, directora de Arteducarte, explicó que el eje central de las propuestas fue “la metáfora de ‘El nido’ como un espacio seguro y de protección”. Siete artistas multidisciplinarios guiaron a los estudiantes en proyectos que abordaron temas como los derechos de los niños, la movilidad humana y el bullying. También se dio prioridad a la creación libre:

“La educación artística está muy direccionada. El profesor les dice qué hacer y salen trabajos iguales. Enfrentarse a una hoja en blanco es muy complicado, aún más cuando se te pide que te enfrentes a tu vida y a ti mismo”, comenta Tohme. El resultado se evidencia en figuras y palabras que, desde la inocencia, hacen un llamado de unión e igualdad. (AA)

FRASE

Es importante que los niños tengan voz y que se den cuenta de que pueden cambiar su entorno”. Elena Ruiz, Unicef.

Educar a una generación más empática e inclusiva fue la motivación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), el Ministerio de Educación y el colectivo Arteducarte para el desarrollo de la exposición ‘Anidar’, trabajada con 700 estudiantes y 170 docentes de escuelas y colegios públicos. La muestra artística se inaugurará mañana, a las 11:00, en el Centro de Arte Contemporáneo.

El proyecto forma parte de la campaña ‘Seamos amigos’ de Unicef, que busca fomentar “la inclusión, la solidaridad, la empatía y la resolución de conflictos” en los centros educativos, indicó Elena Ruiz, vocera de la organización.

Trabajo conjunto
Hace un año, contactaron a Arteducarte -que lleva 19 años desarrollando proyectos de educación artística-, para la ejecución de 300 talleres con estudiantes y docentes desde el cuarto año de educación básica hasta el segundo de bachillerato de tres instituciones de la capital: la Institución Educativa Fiscal Bogotá, la Unidad Educativa Gran Bretaña y la Escuela Concentración Deportiva de Pichincha.

María Consuelo Tohme, directora de Arteducarte, explicó que el eje central de las propuestas fue “la metáfora de ‘El nido’ como un espacio seguro y de protección”. Siete artistas multidisciplinarios guiaron a los estudiantes en proyectos que abordaron temas como los derechos de los niños, la movilidad humana y el bullying. También se dio prioridad a la creación libre:

“La educación artística está muy direccionada. El profesor les dice qué hacer y salen trabajos iguales. Enfrentarse a una hoja en blanco es muy complicado, aún más cuando se te pide que te enfrentes a tu vida y a ti mismo”, comenta Tohme. El resultado se evidencia en figuras y palabras que, desde la inocencia, hacen un llamado de unión e igualdad. (AA)

FRASE

Es importante que los niños tengan voz y que se den cuenta de que pueden cambiar su entorno”. Elena Ruiz, Unicef.

Educar a una generación más empática e inclusiva fue la motivación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), el Ministerio de Educación y el colectivo Arteducarte para el desarrollo de la exposición ‘Anidar’, trabajada con 700 estudiantes y 170 docentes de escuelas y colegios públicos. La muestra artística se inaugurará mañana, a las 11:00, en el Centro de Arte Contemporáneo.

El proyecto forma parte de la campaña ‘Seamos amigos’ de Unicef, que busca fomentar “la inclusión, la solidaridad, la empatía y la resolución de conflictos” en los centros educativos, indicó Elena Ruiz, vocera de la organización.

Trabajo conjunto
Hace un año, contactaron a Arteducarte -que lleva 19 años desarrollando proyectos de educación artística-, para la ejecución de 300 talleres con estudiantes y docentes desde el cuarto año de educación básica hasta el segundo de bachillerato de tres instituciones de la capital: la Institución Educativa Fiscal Bogotá, la Unidad Educativa Gran Bretaña y la Escuela Concentración Deportiva de Pichincha.

María Consuelo Tohme, directora de Arteducarte, explicó que el eje central de las propuestas fue “la metáfora de ‘El nido’ como un espacio seguro y de protección”. Siete artistas multidisciplinarios guiaron a los estudiantes en proyectos que abordaron temas como los derechos de los niños, la movilidad humana y el bullying. También se dio prioridad a la creación libre:

“La educación artística está muy direccionada. El profesor les dice qué hacer y salen trabajos iguales. Enfrentarse a una hoja en blanco es muy complicado, aún más cuando se te pide que te enfrentes a tu vida y a ti mismo”, comenta Tohme. El resultado se evidencia en figuras y palabras que, desde la inocencia, hacen un llamado de unión e igualdad. (AA)

FRASE

Es importante que los niños tengan voz y que se den cuenta de que pueden cambiar su entorno”. Elena Ruiz, Unicef.