Un hombre fue asesinado presuntamente por su esposa en Santo Domingo de los Tsáchilas

Caso. Lugar donde ocurrió el asesinato de José Chamorro.
Caso. Lugar donde ocurrió el asesinato de José Chamorro.

Por el asesinato de José Chamorro, hecho que se dio la madrugada del domingo en la vía a Julio Moreno, tres personas fueron aprehendidas, entre ellos la conviviente del hoy occiso.

A José le habían disparado y macheteado cuando esperaba en la carretera a que su esposa llegara de su trabajo.

El hombre tenía un corte profundo en el cuello, además de heridas de bala en el resto de su cuerpo. A lado de su cuerpo estaban su motocicleta con la cual llevaría a su esposa hasta su casa ubicada en el recinto Aquepí.

En un principio, la Policía, indicó que la motivación para el asesinato fue por venganza, pero tras las investigaciones se determinó que el crimen ocurrió por problemas sentimentales.

Aprehensión

Después de realizar el levantamiento del cuerpo, los agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased) empezaron con las investigaciones del caso.

El jefe de la Policía Judicial, Marcelo Rocha, sostuvo que en el crimen participó la esposa del hoy occiso y otros dos hombres.

El oficial comentó que la conviviente sería la autora intelectual del asesinato y quien pidió a José que la esperara en la vía.

En la vivienda donde fueron capturados los sospechosos encontraron una escopeta, un revólver y el machete con el que agredieron a José.

Los implicados en el crimen fueron llevados a la Unidad Judicial donde se realizó la audiencia de formulación de cargos, donde el juez dictaminó la prisión preventiva. (CT)

Causa

Al parecer, la violencia intrafamiliar, habría llevado a que la mujer tomara la decisión de acabar con la vida de José Chamorro. Los familiares del hoy occiso lo único que indicaron es que se haga justicia por la muerte de su pariente.