Con ‘nueva piel’ a los Juegos de Menores

Presentación. Los deportistas lucieron sus uniformes de color negro, verde y rojo.
Presentación. Los deportistas lucieron sus uniformes de color negro, verde y rojo.

Uniformes con tecnología de secado rápido de sudor, eliminación de malos olores y ligeros en peso, son las características de la indumentaria que se entregó ayer a los deportistas que representarán a la provincia en los Juegos Nacionales de Menores.

En esta ocasión la Federación Deportiva Provincial realizó un convenio con la empresa Boman para que el deportista se sienta cómodo con el uniforme y cumpla su rol sin ningún obstáculo. Sebastián Acurio, representante de Boman, expresó que espera seguir trabajando en conjunto por varios años.

En total se realizó una inversión de 11 mil dólares en indumentaria exterior, interior y calzado, son los 110 deportistas y 20 entrenadores que representarán a la provincia en esta cita deportiva a desarrollarse del 26 de septiembre hasta el 17 de octubre en Azuay Cuenca. “Es importante ir presentables y sobre todo dar lo mejor de uno en la competencia”, dijo Naomi Andrango, deportista de natación.

Además de los uniformes, se destinó 15 mil 850 en lo que respecta a la alimentación, movilización, y hospedaje y otros 950 dólares en medicina.

Detalles de la competencia

Son 12 disciplinas deportivas que emprenden este desafío; baloncesto, boxeo, ciclismo de pista, ciclismo de ruta, gimnasia artística, levantamiento de pesas, lucha, natación, taekwondo y tenis de mesa y atletismo.

“Esperamos que el trabajo realizado se vea en el medallero, estamos optimistas de escalar a las primeras posiciones a nivel nacional”, dijo Mayra Sanmiguel, presidenta de la Fedesdt. La meta es estar dentro del top 10 de las 24 provincias participantes. (DA)