Molestias por calles cerradas

CIERRE. Varias calles y avenidas urbanas de La Concordia permanecen cerradas por los trabajos de alcantarillado.
CIERRE. Varias calles y avenidas urbanas de La Concordia permanecen cerradas por los trabajos de alcantarillado.

Redacción LA CONCORDIA

Son varias las calles y avenidas urbanas de La Concordia, que permanecen cerradas por los trabajos de alcantarillado, que según la ciudadanía continúan lentamente y con interrupciones.

La avenida Luis Vargas Torres, calles como Juan Montalvo, Eugenio Espejo, Santander, Amazonas y Esmeraldas, permanecen cerradas al tráfico vehicular debido a la colocación de tubería y otros trabajos que realiza la compañía responsable de la obra de alcantarillado.

“La verdad señor periodista es que llevan casi dos años en esta obra que avanza muy lentamente y cada vez que reinician los trabajos, lo que hacen es cerrar varias calles a la vez para hacer zanjas; porque mejor no inician y terminan los trabajos en un solo sector”, reclamó José Zamora, conductor de una camioneta de fletes.

Fiscalización

Mientras que Vicenta Zambrano, moradora de la calle Loja, se quejó porque en la intersección de su calle con la avenida Luis Vargas Torres, sector del barrio San Rafael, los trabajos de alcantarillado, mantienen la vía cerrada por más de una semana.

“Yo creo que a este paso que avanzan los trabajos, terminarán la obra de alcantarillado en cinco años más, ya es hora de que el Alcalde, actúe y pida una fiscalización a toda la obra, el optimismo inicial, se transformó en decepción”, expresó la mujer.

El director de Obras Públicas del Municipio de La Concordia, Jorge Luis García, explicó que debido a retrasos y mala entrega de planillas por parte de la compañía Kavi, responsable de la obra de alcantarillado pluvial y sanitario, se les ha aplicado varias multas. (JAR)