Adelantan juramento a la bandera

Acto. Los estudiantes del colegio ‘Jean Piaget’ adelantaron el juramento de la bandera.
Acto. Los estudiantes del colegio ‘Jean Piaget’ adelantaron el juramento de la bandera.

El civismo y respeto por los símbolos patrios se sintió en los estudiantes del último año de bachillerato del centro educativo ‘Jean Piaget’, quienes se inclinaron frente a la bandera ecuatoriana para realizar el respectivo juramento.

Fueron más de 40 los jóvenes y señoritas que cumplieron con este proceso patriótico en honor al Día de la Bandera, fecha que se recuerda el 26 de septiembre pero que fue adelantada porque en esta institución educativa rige la modalidad semipresencial (acuden los fines de semana).

Ángel Castillo Montesdeoca es el abanderado del periodo lectivo 2019-2020 con un promedio de 9.48. Su intervención fue corta, pero aprovechó para agradecer a sus familiares, docentes y para augurar éxitos a sus compañeros de colegio.

La ceremonia inició ayer a las 10:00 con el ingreso de los estudiantes del último año de bachillerato. Posteriormente hicieron el ingreso los abanderaros del portaestandarte nacional, cantonal e institucional; quienes recibieron una escarapela y un certificado de reconocimiento por obtener las mejores notas. (JD)