Márquez asesta un golpe definitivo al Mundial de MotoGP

Temporada. Marc Márquez llegó a su triunfo 200. AFP
Temporada. Marc Márquez llegó a su triunfo 200. AFP

Redacción ALCAÑIZ

AFP

Sólo una catástrofe puede impedir a Marc Márquez sumar un sexto título de MotoGP: tras imponerse ayer en Aragón, el español aventaja en 98 puntos al italiano Andrea Dovizioso, cuando sólo quedan cinco carreras para acabar la temporada.

A lomos de su Honda, Márquez volvió a demostrar que este año no tiene rival en la categoría reina del motociclismo. “Estoy contento por la victoria. Parece fácil, pero al final tuvimos que trabajar duro. Sabemos que Dovizioso no se rinde nunca”, explicó el español.

En el trazado de Motorland de Alcañiz y ante sus paisanos, Márquez dominó de principio a fin la carrera y cruzó la meta con casi cinco segundos de ventaja sobre Dovizioso (Ducati), que se tuvo que pelear con el australiano Jack Miller (tercero con Ducati) y el español Maverick Viñales (Yamaha) por las dos plazas de podio restantes.

Con ocho victorias en 14 carreras y cinco segundos puestos (únicamente dejó de puntuar en el Gran Premio de las Américas), Márquez podría sumar su sexto título en la categoría reina en el próximo Gran Premio, el de Tailandia (6 de octubre).