Ufredo Bustamante, seis años junto a Ecuaempresas

SEP, 22, 2019 |

FAMILIA. Carlos Alfredo, Karen Stefanía y Valeria Abigail son su mayor bendición.

Por. Lorena Melo Mieles.

Desde hace seis años circula bimestralmente la revista Ecuaempresas, medio de comunicación que se ha ido ganando su espacio en Santo Domingo, a través del trabajo que realiza Ufredo Bustamante, quien la dirige, brindando productos y servicios a los lectores, como una guía para que encuentren todo lo que buscan, no solo en la provincia sino en otras ciudades donde también están.

Para Ufredo mantenerse en el medio no ha sido fácil, pero ha logrado salir adelante gracias al apoyo de los empresarios que confían en el trabajo serio y responsable que se plasma en las páginas.

A decir de Bustamante este medio de comunicación escrito se ha ido posicionando con el paso de los años, por la propuesta del contenido como: reportajes de empresas, emprendimientos y trayectoria de profesionales.

Hace poco celebró el sexto aniversario de la revista y realizó la cuarta gala anual, con un evento especial que se desarrolló en el Grand Hotel Santo Domingo. Aquí se entregaron galardones a 12 empresas con trayectoria, así como 70  reconocimientos a profesionales y emprendedores por su trayectoria.


Cambios

Indica que han ido innovando, la primera propuesta fue una revista formato A4, pero al cumplir el tercer aniversario decidieron cambiar la imagen e incluso el tamaño, ahora es de  24 de ancho  por 33 de alto. “Se mejoró la calidad de la impresión y el contenido, así fuimos abriéndonos espacio en otras ciudades, llegando a estar en diez ciudades del país”, expresó.

La revista es impresa en papel couché, de 250 gramos, plastificado mate y alto relieve, el número de páginas varía, hay ocasiones que salen con 70, 80 o 92, dependiendo de la propuesta publicitaria. En cada edición circulan tres mil ejemplares de los cuales el 60% se distribuye en Santo Domingo.

La última edición ya está circulando y es de aniversario,  enfocada en promocionar las empresas de la provincia, orientando la portada en cuatro empresarios representativos de la ciudad, como: Fredy Campos,  Javier Andrade, Fred Velasteguí y Mayra Vélez. Es de 80 páginas. “El propósito de las ediciones especiales es presentar más profesionales, empresas, producto y servicios”.


Inicios

Recordó que cuando empezó no existían revistas de Santo Domingo, por ello le apostó en el 2005 a ‘Curiosidades’, con el aporte de un amigo, que circuló cerca de dos años. Luego le cambiaron el nombre por ‘Encanto, Turismo y Moda’, pero no pegó.

Hicieron una  pausa de seis meses, investigó y pensó en sacar una marca que se identifique con todas las empresas, no solo de la ciudad sino a nivel nacional, así en el 2013 nace Ecuampresas que significa Empresas del Ecuador.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Trabajos en la avenida Quito tienen un 65% de avance

| Al momento las labores alcanzan un 65% de avance, en la tercera fase de esta arteria vial.

Concejales analizan ordenanza para motos

| En sesión de comisiones se revisa la propuesta que dos adultos de sexo masculino no se movilicen en motocicleta.

La Abundancia está de fiesta

| Con el pregón que se realizará este viernes, inician los festejos por los 44 años de fundación.

Luego de 46 cirugías, Jesús vuelve a la vida

| José Cherre y Lucila Chila no ocultaron su alegría al ver cómo los médicos de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General IESS, se refirieron a la recuperación de Jesús, su hijo de 16 años que tenía varios órganos afectados, luego de un accidente que casi termina con su vida.

‘Estar en el campo de batalla fue muy difícil’

| Javier Aguavil, presidente de la Confederación de Nacionalidades y Pueblos Indígenas de la Costa Ecuatoriana (Conaice), participó en la mesa de negociación por la paz para Ecuador y ratifica que muchos no creyeron en la fuerza social que tienen pero cuando se unen pueden lograr grandes resultados.

‘Diagnóstico seguro y resultados confiables’

| Por apertura del local desde la próxima semana estarán con descuentos del 15 al 20%.

Aporte a la salud bucal

| Experiencia y profesión unidas para brindar atención odontológica.