Corrieron ‘por ti’

Campeones. Se otorgó premios a los que subieron al pódium.
Campeones. Se otorgó premios a los que subieron al pódium.

De color verde esperanza se tiñeron los 5 kilómetros por los que recorrieron los participantes de la carrera ‘Corremos por ti’, actividad cuyo objetivo fue concienciar que el deporte es esencial para prevenir el cáncer.

Antes de empezar la competencia, se realizó con calentamiento previo en el sector de Duragas, con globos, carteles y una sonrisa en el rostro partieron hacia la comuna San Gabriel del Baba.

En la categoría varones se premiaron a los tres primeros lugares, Jairo Castillo fue el primero en cruzar la meta, lo hizo en 19,01 minutos, seguido llegaron Segundo Martínez y Adrián Ramírez quienes hicieron un tiempo de 19,10 y 19,24 respectivamente.

Mientras que en categoría mujeres Jessica Anaguano se coronó campeona, llegó a los 23,324 minutos de recorrido, a continuación estuvieron Dania Espinoza y Johanna Caicedo.

En esta segunda edición de la carrera organizada por Solca Santo Domingo se dieron citas varias familias y amigos de las personas que poseen cáncer para apoyarlas y decirles ‘Corremos por ti’. (DA)