Chachis dan a conocer necesidades

Alrededor de un centenar de personas acudieron hasta el Salón de la Ciudad la mañana de ayer, esto debido a que se realizó la Asamblea Cantonal para conocer sobre la agenda provincial para la igualdad Chachi.

Esta actividad fue organizada por el Consejo Cantonal para la Protección de Derechos de Santo Domingo y se analizó los ejes de tierras y territorios, derechos colectivos, administración y acceso a la justicia, derecho del buen vivir, derechos económicos y derechos de participación, comunicación e información.

Luis Cimarrón, coordinador de los Chachi, destacó que con esta asamblea buscan el cumplimiento de sus derechos e impulsar acciones encaminadas a la igualdad y equidad del desarrollo de su nacionalidad.

El concejal Francisco Calazacón, delegado del alcalde manifestó que existe un compromiso por parte de Wilson Erazo Argoti, en dialogar con los líderes de la comunidad Chachi en el tema de vivienda, uno de los ejes analizados en la asamblea.

Asistentes

El evento estuvo presidido por el concejal Francisco Calazacón delegado del Alcalde, representantes del área de Gobierno, Prefectura, Salud, Educación y BanEcuador. quienes mostraron su compromiso de ayudar en las áreas correspondientes a la Nacionalidad Chachi.