La señora de los maduritos

SEP, 22, 2019 |

Personaje. Gladis García sale todos los días por la tarde a vender maduros asados.

El olor a plátano asado atrae las miradas de quienes transitan por la avenida Río Toachi, sector de la pileta. Es Gladis García, más conocida como la ‘señora de los maduritos’ que por la tardes sale a ofertar este delicioso aperitivo relleno de queso rallado, sal prieta y maní, “a media tarde el hambre llama y qué mejor que pasarla con un madurito”, dijo García.

Desde las 14:30 empieza a armar la parrilla y colocar los ingredientes, los clientes no se aguantan las ganas de darle la primera mordida antes de continuar su camino, a las 18:00 la mujer levanta su puesto.

Hay maduros pequeños que los vende a 0,25 centavos y los más grandes a 50 ctvs., precios paro todo bolsillo. Gladis tiene 53 años, este micoemprendimiento es el sustento suyo y de su hija de 15 años, los ingresos diarios son variables, “ hay días buenos y otros malos, pero se debe insistir y persistir, generalmente me hago de 10 a 20 dólares diarios, pero en ocasiones no se pasa de los tres dólares, sin embargo hay que seguir trabajando”, comentó.

Además de ser parte del paisaje cotidiano y fuente de trabajo para familias, la venta de plátanos asados persigue el deseo de superación de la comunidad con una ocupación modesta pero digna. (DA)

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Citaciones de tránsito siguen en aumento por no usar cinturón y mal estacionamiento

| De enero a septiembre de 2019 los Agentes Civiles de Tránsito han emitido aproximadamente 8 mil citaciones.

Se realizó jornada de formación de misioneros en Santo Domingo

| Ayer se realizó una jornada de formación para misioneros en el Movimiento Juan XXIII, organizada por la Diócesis de Santo Domingo.

Nuevo cronograma de fiestas

| En el canton La Concordia se reprogramaron las actividades de celebración

Más robos a personas en Santo Domingo de los Tsáchilas

| La percepción de inseguridad es sentida por la mayoría de las personas que circulan por las calles de Santo Domingo.

Paralizan trabajos por falta de pago

| Desde la mañana del último jueves, obreros, conductores y maquinistas que laboran para la empresa ‘Kavi’, responsable de la construcción del alcantarillado pluvial y sanitario de La Concordia, paralizaron sus actividades.

Emprendedores muestran su creatividad

| Miembros de asociaciones de emprendedores y autónomos se sumaron a la feria de emprendimiento organizada por la municipalidad de Santo Domingo este viernes 18 y sábado 19 de octubre.

Gisela Guerrero, su trabajo está enfocado en radio, prensa y fotografía.

| Es defensora y creyente del periodismo comunitario, que se hace en las zonas o grupos excluidos.

COLUMNISTAS