La señora de los maduritos

Personaje. Gladis García sale todos los días por la tarde a vender maduros asados.
Personaje. Gladis García sale todos los días por la tarde a vender maduros asados.

El olor a plátano asado atrae las miradas de quienes transitan por la avenida Río Toachi, sector de la pileta. Es Gladis García, más conocida como la ‘señora de los maduritos’ que por la tardes sale a ofertar este delicioso aperitivo relleno de queso rallado, sal prieta y maní, “a media tarde el hambre llama y qué mejor que pasarla con un madurito”, dijo García.

Desde las 14:30 empieza a armar la parrilla y colocar los ingredientes, los clientes no se aguantan las ganas de darle la primera mordida antes de continuar su camino, a las 18:00 la mujer levanta su puesto.

Hay maduros pequeños que los vende a 0,25 centavos y los más grandes a 50 ctvs., precios paro todo bolsillo. Gladis tiene 53 años, este micoemprendimiento es el sustento suyo y de su hija de 15 años, los ingresos diarios son variables, “ hay días buenos y otros malos, pero se debe insistir y persistir, generalmente me hago de 10 a 20 dólares diarios, pero en ocasiones no se pasa de los tres dólares, sin embargo hay que seguir trabajando”, comentó.

Además de ser parte del paisaje cotidiano y fuente de trabajo para familias, la venta de plátanos asados persigue el deseo de superación de la comunidad con una ocupación modesta pero digna. (DA)