Jornada de limpieza en la provincia Tsáchila habría recolectado cerca de 7 toneladas de desechos

SEP, 22, 2019 |

En la mayoría de las áreas urbanas y rurales de Santo Domingo de los Tsáchilas se concentraron grupos de personas para recolectar la basura, jornada que se desarrolló en marco al ‘Día Mundial de la Limpieza’ y con la que también se buscó precautelar el medio ambiente.

De acuerdo a los datos oficiales del Ministerio del Ambiente, en la provincia Tsáchila se recolectaron 7017.65 kilogramos, lo que equivale a un poco más de siete toneladas. Esta acción también se replicó en La Concordia, Monterrey, La Villegas y Plan Piloto, solo en este último punto se contabilizó 624 kilogramos de basura.

En el casco urbano de Santo Domingo fueron varios los puntos de concentración, entre ellos parques turísticos que habían sido afectados por aquellos ciudadanos que arrojan los desechos en los espacios públicos; por no caminar hacia el tacho correspondiente.

Hasta el Bombolí llegaron aproximadamente 30 jóvenes para sumarte a esta actividad. Ellos dejaron de lado actividades personales para dedicarle un tiempo al cuidado del ambiente “creo que todos deberíamos comprometernos para no ensuciar nuestro hábitat, falta conciencia ambiental en nuestra provincia”, expresó Bruno Barros, participante.


Participantes

Génesis Solórzano comandó el grupo que se ubicó en el Bombolí, donde se llenaron 35 costales que dio un peso de 291.5 kilogramos. La voluntaria reveló que el mayor porcentaje eran botellas de vidrio “hemos cumplido con nuestro ecosistema, esperamos que a las siguientes actividades se sumen más personas”.

Marcela Cevallos, directora provincial del Ministerio del Ambiente, se sumó a la limpieza que se realizó en La Concordia y felicitó a las personas que se vincularon a esta acción. La funcionaria ratificó su compromiso de trabajo y en ese marco adelantó que instalarán una oficina para la atención de los concordenses “vamos a iniciar la campaña de educación ambiental y reducir residuos”, expresó. (JD)

FRASE

“Sería importante que las personas adopten la cultura de arrojar los desechos en los respectivos tachos para conservar el ambiente. Bruno Barros Participante

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Citaciones de tránsito siguen en aumento por no usar cinturón y mal estacionamiento

| De enero a septiembre de 2019 los Agentes Civiles de Tránsito han emitido aproximadamente 8 mil citaciones.

Se realizó jornada de formación de misioneros en Santo Domingo

| Ayer se realizó una jornada de formación para misioneros en el Movimiento Juan XXIII, organizada por la Diócesis de Santo Domingo.

Nuevo cronograma de fiestas

| En el canton La Concordia se reprogramaron las actividades de celebración

Más robos a personas en Santo Domingo de los Tsáchilas

| La percepción de inseguridad es sentida por la mayoría de las personas que circulan por las calles de Santo Domingo.

Paralizan trabajos por falta de pago

| Desde la mañana del último jueves, obreros, conductores y maquinistas que laboran para la empresa ‘Kavi’, responsable de la construcción del alcantarillado pluvial y sanitario de La Concordia, paralizaron sus actividades.

Emprendedores muestran su creatividad

| Miembros de asociaciones de emprendedores y autónomos se sumaron a la feria de emprendimiento organizada por la municipalidad de Santo Domingo este viernes 18 y sábado 19 de octubre.

Gisela Guerrero, su trabajo está enfocado en radio, prensa y fotografía.

| Es defensora y creyente del periodismo comunitario, que se hace en las zonas o grupos excluidos.

COLUMNISTAS