Tres décadas vendiendo jugo

SEP, 19, 2019 |

Perseverante. José Lema todos los días sale en su triciclo para vender jugo de naranja.

A pesar de tener 74 años edad, José Lema no pierde las fuerzas para empujar diariamente su triciclo y salir a ofertar jugo de naranja. Esta actividad la desarrolla hace más de tres décadas y gracias a ella ha podido  ganarse el sustento económico para mantener a su familia.

Su parada tradicional es en los exteriores de la Unidad Judicial, sitio en el que es reconocido por la mayoría de juristas de Santo Domingo “entran y salen apurados por los trámites que realizan, pero siempre hay tiempo para que prueben el jugo rico y heladito".

Su horario laboral es de 08:00 a 17:00, jornada en la que gana un promedio de 10 dólares, cifra baja pero que en algo le aporta para sus necesidades. Confiesa que sus hijos quieren que ya no salga a vender, pero él no se enseña en casa “ellos me dan la comida, pero yo todavía me siento útil y mientras tenga fuerzas aquí estaré con mis naranjitas".
 

Personaje

Es oriundo de Riobamba. A los 16 años se comprometió y decidió venir hasta Santo Domingo para empezar una nueva vida. “En ese momento la tierra era barata, logré comprar un terreno en la Rumiñahui y hasta ahora vivo ahí”.

Tiene cuatro hijos y uno de los golpes más duros fue cuando enviudó de su primera mujer. Sin embargo; con el paso del tiempo se volvió a unir y actualmente comparte sus días con una mujer que es menor a él “ella va a cumplir 40 años, es mucha la diferencia pero nos llevamos muy bien".

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Gasolina y pasajes, con precios anteriores

| Se realizan operativos para constatar que se cobre lo correcto.

Regresa la calma a los mercados

| Varios productos vuelven a los precios anteriores, aunque otros siguen elevados.

Se normaliza afluencia de usuarios para matriculación de vehículos

| El centro de revisión vehicular en Santo Domingo trabaja con regularidad.

Tía los ‘sube’ en moto

| Lágrimas de emoción se evidenciaron en el rostro de Marceni Goreti, quien es una de las 15 ganadoras de las motocicletas sorteadas por almacenes Tía.

Llamado a la reconciliación

| Ante una necesaria reconciliación entre hermanos, monseñor Bertram Wick invita a los santodomingueños a celebrar juntos la Santa Misa en Acción de Gracias por la paz, el  jueves 17 de octubre, a las 19:00, en la catedral el Buen Pastor,  para elevar en una sola plegaria este agradecimiento a Dios y las sentidas súplicas para que bendiga a Santo Domingo, y al país.

Cronograma escolar se extiende dos días en la Costa

| Las aulas de clase volvieron a lucir con gran afluencia de alumnos desde la jornada de ayer, esto luego de varios días que estuvieron vacías, ante los hechos que se estaban protagonizando en el país, con respecto a las movilizaciones en contra de la eliminación del subsidio de la gasolina extra y el diésel.

Importancia del análisis del suelo

| ‘Mientras más elevado sea el contenido de nutrientes en el suelo, menor será la probabilidad de la aplicación de fertilizantes’.

Genética, manejo y nutrición de ganado bovino

| Con estos tres factores se encamina el trabajo al éxito productivo y reproductivo.

Un aporte al productor y ganadero

| En Mega Comercio Luz Aurora también compran productos de la zona como maracuyá, cacao, pimienta, café y maíz.

Manejo adecuado de fertilizantes

| La fertilización, para conseguir su máxima eficiencia, debe formar parte de un conjunto de prácticas agrícolas.