Pueblo sin país

SEP, 18, 2019 | - Por ORLANDO AMORES TERÁN

ORLANDO AMORES TERÁN 


Proponen eliminar el Cpccs, pero mantienen la Función de Transparencia y Control Social.

 
No sustituyen la Asamblea Nacional por Congreso Nacional bicameral, crean un "organismo" legislativo en la Asamblea Nacional que asuma las atribuciones del Cpccs. Dejan intacta la Función Electoral, no sustituyen al CNE por un Tribunal Supremo Electoral que se integre con los delegados de los partidos políticos, representados en la Función Legislativa. Es un parche jurídico sin cohesión, cuya estructura es insostenible en el tiempo.

Los ciudadanos que exigimos democracia directa, hemos propuesto el 27.08.19, ante la Corte Constitucional: Eliminar la Función de Transparencia y Control Social. Eliminar el Cpccs. Dejar tres Órganos de Control: Contraloría, Superintendencias y Defensoría del Pueblo. Eliminar la Función Electoral. Sustituir el CNE por Tribunal Supremo Electoral integrado por delegados de los partidos políticos. Dejar dos Órganos Electorales: Tribunal Supremo Electoral y Tribunal Contencioso Electoral. Sustituir la Asamblea Nacional por Congreso Nacional bicameral. Crear la Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados. Trasladar a la Cámara de Senadores las atribuciones del Cpccs. Eliminar las regiones, mantener provincias, cantones, parroquias y distritos metropolitanos.

 El país va perdiendo su alma, porque el narco-comunismo durante la década infame, sistemáticamente borró o tergiversó la historia, eclipsó obras, hechos y personajes, se apropió de luchas cívicas de las que no participó, estigmatizó liderazgos que no podía controlar, hasta hacer perder la capacidad de reacción, el anhelo de libertad.

La gente no se levanta contra la organización criminal narco-comunista, como lo hizo, contra anteriores regímenes, por "travesuras políticas", comparadas al repugnante atraco y corrupción de la década infame, porque está preocupada en sobrevivir. Si no reestructuramos el Estado, con tanto castro-narco-comunista: cubano, venezolano, mexicano, argentino, si les seguimos dando privilegios, inclusive permitiendo que voten; pronto, los ecuatorianos seremos un pueblo sin país.

logcaba33@gmail.com

COMENTA CON EL AUTOR

www.lahora.com.ec

Más Noticias De Opinión

De la dominación al femicidio

| La dominación se vincula al poder ejercido dentro de las relaciones sociales que están condicionadas por la realidad y los contextos de las personas.

¿Quiénes son los buenos y los malos?

00:15 | | El golpe de Estado que se planeó con tanta anticipación fue abortado, al cabo de días intensos y costosos desde todo punto de vista.

La conducta humana

00:10 | | Cada persona tiene una manera de comportarse en las diversas etapas de su vida, me refiero a la forma de como las personas reaccionan frente a los estímulos que reciben y a las relaciones que establecen con su entorno.

Ecuador al desnudo…

00:05 | | Moreno heredó de su “examigo” y binomio, un país quebrado, con alto índice de endeudamiento y corrupción sin parangón en la historia, fruto de las fechorías de Correa y los suyos.