Falcons representará a Ecuador en Paraguay

Participantes. Éricka y Elijaht ensayan la danza que presentarán en Paraguay.
Participantes. Éricka y Elijaht ensayan la danza que presentarán en Paraguay.

Colombia y Venezuela son los países que ya han recibido la visita de los danzantes folclóricos de Falcons en el Festival ‘Los niños y adolescentes bailan en pareja’. Este año, que se anuncia la realización del número 19 del evento en Asunción, Paraguay, Éricka Vidal y Elijaht Falcony son las encargadas de representar al país.

Eva Garcés, maestra coreógrafa del Centro de Arte, será quien acompañe a las niñas durante todo el Festival. Afirma que desde la invitación por parte de “Los Danzantes Industria Creativa y Cultural” y la “Red de Danza en Pareja – Colombia”, han intensificado los ensayos. “En mayo empezamos con el entrenamiento de dos a tres horas de lunes a domingo”, dijo Éricka Vidal, quien lleva dos años y medio siendo parte de Falcons.

Participación

La puesta en escena incluye cuatro danzas distintas. La primera, denominada Nativos Tsáchilas, está relacionada, además, con la flora y la fauna del lugar e incluye el vestuario típico de la mujer tsáchila; la segunda, La Danza de los Tigrillos, es un cuento narrado por nuestros ancestros; la tercera es una danza de la costa pacífica, Esmeraldas, identificada mediante la Marimba Andarele; y, la última es una Bomba del Valle del Chota.

DATO

El jueves 19 viajarán a Paraguay. Los próximos festivales se realizarán en Canadá, España, Perú y Ecuador.

“La experiencia me parece muy bonita porque al viajar tú conoces nuevas costumbres y tradiciones, hay nueva gente que te enseña acerca de su cultura”.

Elijaht Falcony –

Danzante de Falcons

“Espero que nos vaya muy bien, la idea es llevarnos bien con los otros grupos y disfrutar”.

Éricka Vidal –

Danzante de Falcons

“Para mí ha sido una experiencia muy linda ver cómo la energía de Éricka se canaliza a algo productivo, algo que le permite compartir con toda la gente no solo con sus compañeras”.

Jackeline Garcés –

Madre de Éricka Vidal