Legalización del aborto causa polémica

SEP, 18, 2019 |

LEGISLADORES. En la Asamblea no se se completaron los votos para la despenalización del aborto.

Entre el quehacer del hogar y la atención de sus cuatro hijos, encontramos a Narcisa Ramos. Ella afirma que de no ser por un aborto natural hubiese tenido cinco. Una fuerte caída en el patio de tierra de su casa que estaba húmedo a causa de las lluvias hizo que perdiera su embarazo de tan solo 9 semanas. A ella las noticias sobre el aborto la escandalizan, pues no está de acuerdo con ello.

Contrariamente a su opinión está Estefanía, nombre protegido. Decidió ocultar su identidad porque considera que “la sociedad es cruel al momento de juzgar” y prefiere opinar desde el anonimato. A su criterio, las mujeres necesitan libertad para poder decidir sobre su cuerpo.

Al respecto, Mesías Mestanza, abogado en libre ejercicio, menciona que “la Asamblea Nacional planea realizar algunas reformas por la presión de grupos feministas en el Ecuador y quiere aumentar los justificativos para el aborto”. Entre ellos estarían el incesto y el aborto eugenésico. A su parecer, el Art. 150 del Código Orgánico Integral Penal no debería modificarse sino mantener los dos únicos casos en los que el aborto no es punible. 

Frente a estas medidas, la pronunciación de la Iglesia Católica ha sido constante. Las actividades de concentración pública masiva es un recurso utilizado a fin crear conciencia pero también se emplea otro recurso.  “Estamos orando por nuestros legisladores y por lo que suceda en torno a este tema, creemos que no solo es nuestro contingente humano sino también la mano de Dios que tiene que estar presente”, afirma Galo Robalino, Vicario General de la Diócesis de Santo Domingo.  (ARS)

Secuelas

Según Gissela Zambrano, obstetriz, las consecuencias de la práctica de un aborto son, además de físicas, psicológicas. El Síndrome post aborto es un trastorno que sufre la mujer que se somete a este procedimiento y debe ser tratado por un especialista en enfermedades mentales.  Ansiedad, angustia, culpa, preocupación, pérdida de apetito son algunos de los sentimientos que experimenta una mujer, sumado al recuerdo constante de la fecha en la que podría haber nacido el bebé. Así también, existen complicaciones relacionadas con el rompimiento de vejiga, rompimiento de útero, hemorragias, lesiones en la vagina y la muerte de la mujer.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Gasolina y pasajes, con precios anteriores

| Se realizan operativos para constatar que se cobre lo correcto.

Regresa la calma a los mercados

| Varios productos vuelven a los precios anteriores, aunque otros siguen elevados.

Se normaliza afluencia de usuarios para matriculación de vehículos

| El centro de revisión vehicular en Santo Domingo trabaja con regularidad.

Tía los ‘sube’ en moto

| Lágrimas de emoción se evidenciaron en el rostro de Marceni Goreti, quien es una de las 15 ganadoras de las motocicletas sorteadas por almacenes Tía.

Llamado a la reconciliación

| Ante una necesaria reconciliación entre hermanos, monseñor Bertram Wick invita a los santodomingueños a celebrar juntos la Santa Misa en Acción de Gracias por la paz, el  jueves 17 de octubre, a las 19:00, en la catedral el Buen Pastor,  para elevar en una sola plegaria este agradecimiento a Dios y las sentidas súplicas para que bendiga a Santo Domingo, y al país.

Cronograma escolar se extiende dos días en la Costa

| Las aulas de clase volvieron a lucir con gran afluencia de alumnos desde la jornada de ayer, esto luego de varios días que estuvieron vacías, ante los hechos que se estaban protagonizando en el país, con respecto a las movilizaciones en contra de la eliminación del subsidio de la gasolina extra y el diésel.

Importancia del análisis del suelo

| ‘Mientras más elevado sea el contenido de nutrientes en el suelo, menor será la probabilidad de la aplicación de fertilizantes’.

Genética, manejo y nutrición de ganado bovino

| Con estos tres factores se encamina el trabajo al éxito productivo y reproductivo.

Un aporte al productor y ganadero

| En Mega Comercio Luz Aurora también compran productos de la zona como maracuyá, cacao, pimienta, café y maíz.

Manejo adecuado de fertilizantes

| La fertilización, para conseguir su máxima eficiencia, debe formar parte de un conjunto de prácticas agrícolas.