Árbitros se llevan las críticas por polémicas decisiones en la Liga Pro.

Fecha. En el juego entre Delfín y Barcelona hubo quejas del arbitraje.
Fecha. En el juego entre Delfín y Barcelona hubo quejas del arbitraje.

Redacción GUAYAQUIL

A solo cinco fechas para que finalice la primera etapa de la Liga Profesional del Ecuador (LigaPro) se registran errores arbitrales, algo que preocupa a entrenadores, jugadores y afición.

La primera queja se dio el sábado. El entrenador del Delfín, Fabián Bustos, dijo que no le pitaron tres penales ante Barcelona. “Hay varias jugadas que no pitaron de un lado y del otro. Pido más justicia, el partido pudo haber sido más parejo, no pitaron faltas a Garcés, Perlaza, Burbano y Ordóñez, me siento perjudicado”, expresó.

Ismael Rescalvo, DT de Emelec, se mostró enojado el domingo ante Liga de Quito, porque cree le anularon un gol a Dixon Arroyo y no le pitaron un penal estando cerca el juez de línea. “Me parece un escándalo con magnitud, entiendo que se puedan equivocar, pero no tanto, eso molesta. Hemos contabilizado siete puntos menos con errores arbitrales, siempre hacia la misma dirección”, expuso.

Sin explicaciones
Luis Muentes, presidente de la Agremiación de Árbitros del país, reconoció que fue un fin de semana para el olvido. “Uno tiene que buscar explicaciones, pero no las encuentro, creo que en términos generales hemos venido bastante bien, pero no pasó así en esta jornada”, señaló en Radio Huancavilca.

Charles Mendoza, excolegiado FIFA, dijo que “estos errores continuos dan para pensar más allá de lo que pasa en un campo de juego. Creo que si sigue esta Comisión (de Árbitros), vamos a seguir viendo este tipo de acciones nefastas en nuestro fútbol”.

El exárbitro Byron Moreno opinó que la Comisión debe poner mayor cuidado, tener más argumento a la hora de designar. “Ecuador tiene árbitros FIFA y ponen apenas dos. Eso es preocupante, no digo que no el resto no tenga capacidad”. (SJMS)

FRASE

No se pueden permitir más errores, es difícil buscar una explicación, me duele el accionar de los árbitros”. Luis Muentes, presidente de los árbitros