Máximo Sosa abrió una escuela de fútbol gratuita

SEP, 15, 2019 |

Los entrenamientos se realizan de lunes a viernes de 15:00 a 17:00.

Redacción LA CONCORDIA.

Con la finalidad de brindarle una oportunidad a niños y adolescentes, de escasos recursos económicos, para que entrenen y aprender los fundamentos del fútbol, el entrenador, Máximo Sosa, abrió  en La Concordia, una escuela de fútbol, en forma gratuita.

Son alrededor de 60 niños, que llegan cada tarde a la cancha de la cooperativa de vivienda ‘Virgen de El Cisne’, en donde por espacio de 2 horas, siguen de cerca las instrucciones del entrenador, y sus 2 monitores que lo acompañan.

El objetivo es el de ayudar a los niños y jóvenes que son amantes del fútbol y que muchas veces sus padres no tienen dinero para pagarles una escuela de fútbol particular, por eso me motivé para abrir esta escuela formativa sin costo alguno”, manifestó Sosa.

Pasión

Agregó que es agradecido de la vida y del fútbol, porque sin tener riquezas, está en condiciones de facilitar balones y materiales de entrenamiento a los integrantes de su escuela, además de cancelar un sueldo mensual  a los 2 monitores que le acompañan.

Mi pasión es el fútbol, como entrenador tengo más de 18 años de experiencia sobre todo en escuelas formativas, y he tenido la oportunidad de colocar jóvenes futbolistas en equipos de fútbol profesional del Ecuador, por eso mi afán es el contribuir con el fútbol de mi querida Concordia”, afirmó, el entrenador Máximo Sosa.  

David Bautista, de 14 años de edad,  vive en el sector ‘La Vivanco’, juega de volante mixto, y entrena cada tarde en la escuela de fútbol. “No descuido mis estudios, porque asisto al colegio en la mañana, hago mis tareas y luego corro a entrenar en esta escuela, estoy agradecido con los entrenadores, porque me enseñan los secretos del fútbol, y no tengo que pagar nada para entrenar”, refirió, Bautista. (JAR)

EL DATO:

La Escuela de Fútbol, tiene vida jurídica y se denomina ‘Club Especializado Formativo Concordia Fútbol’.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Labores para reparar colapso de alcantarilla en la cooperativa Chigüilpe 2

| Al momento se realizan trabajos por parte de personal de la Epmapa, se espera culminar en los próximos días.

Cementerios listos para el Día de Difuntos

| Se estima que para este feriado lleguen a los camposantos alrededor de 45.000 personas.

Hoy se conmemora el Día de prevención de cáncer de mama

| Es importante que desde la adolescencia las mujeres ya empiecen a autoexaminarse.

Freddy, el ‘duro’ de las empanadas

| Un pequeño cochecito, una caneca de aceite y varias bolitas de harina son solo tres de los elementos que sirvieron para que Freddy Jiménez se vincule a la venta de empanadas de harina rellenas con queso o pollo. Actividad que realiza desde hace tres años y que le permite ganarse el sustento diario para la manutención de su familia.

Bajón comercial en Alluriquín

| Las secuelas de las manifestaciones aún se sienten  en la parroquia Alluriquín, donde la mayoría de comerciantes reportan pérdidas económicas que se generaron a raíz de los cierres de vías en todo el territorio ecuatoriano.

Fiesta, cultura y reflexión

| Aportar en la orientación de los jóvenes fue uno de los objetivos para la realización del ‘Festival Intercultural  Juvenil’,  que se realizó ayer en los patios de la unidad educativa Augusto Arias.

ANGIE MUÑOZ, entre la música y la actuación

| Es parte del elenco de artistas de la serie ‘Sharon, El Desenlace’ donde actúa y canta. Piensa estudiar actuación.

Un día dedicado a la visión

| Se busca concienciar a las personas sobre los diferentes tipos de afecciones visuales.