Militares se refuerzan en Santo Domingo para dar seguridad en las calles

SEP, 15, 2019 |

Presencia. Militares realizan operativos en las calles de la ciudad.

Desde el anuncio del presidente Moreno, los operativos se han duplicado en la provincia Tsáchila.

José Yépez labora en los exteriores de una unidad educativa, comenta que por el sitio hay inseguridad, ha observado ya varios robos en modalidad de arranche o incluso asaltos, principalmente por sujetos a bordo de motos sin placas.

Para él es muy bueno que salgan miembros de las Fuerzas Armadas a brindar seguridad en las calles, debido a que sienten algo más de tranquilidad.

Con este comentario concuerdan muchas personas, luego de la disposición del presidente Lenín Moreno de que los militares salgan a reguardar la seguridad en las calles, brindando apoyo al accionar de la Policía Nacional.

Más

Luis Pinto, comandante del Batallón Montúfar en Santo Domingo de los Tsáchilas, explica que siempre se han realizado operativos, sin embargo ahora los mismos se han duplicado, incluso se han reforzado con equipo de combate adicional, que viene de otras provincias.

Su trabajo se basa en el control de armas, municiones y explosivos, realizan inspección a los vehículos y personas. Con lo que más se topan es con armas blancas, que tienen en posesión principalmente hombres de entre 18 y 24 años de edad.

Pinto relata también que la ciudadanía ha visto con buenos ojos este accionar y colaboran a la hora de las requisas. Las operaciones continuarán dándose en diferentes puntos, de forma sorpresiva. (VG)

Puntos

Los operativos se realizan en diferentes puntos, no están direccionados a una sola persona o vehículo. Se basan en la georeferenciación del delito, sitios con altos índices, pero se preocupa desplegarse a los diversos puntos de la provincia.

EL DATO:

Los controles se hacen en la zona urbana y rural de la provincia.

Para mi es mucho mejor porque sentimos más resguardo y tranquilidad con los operativos de los militares”.

Víctor Jara

Comerciante

Hacemos patrullajes en coordinación y los sitios que han demostrado más altos índices de inseguridad”.

Luis Pinto

Comandante del Batallón Montúfar

Ha sido bien recibido por la ciudadanía y se va a continuar con estos operativos que son coordinados en la Mesa de Seguridad”.

Rodrigo García

Gobernador de la provincia

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Labores para reparar colapso de alcantarilla en la cooperativa Chigüilpe 2

| Al momento se realizan trabajos por parte de personal de la Epmapa, se espera culminar en los próximos días.

Cementerios listos para el Día de Difuntos

| Se estima que para este feriado lleguen a los camposantos alrededor de 45.000 personas.

Hoy se conmemora el Día de prevención de cáncer de mama

| Es importante que desde la adolescencia las mujeres ya empiecen a autoexaminarse.

Freddy, el ‘duro’ de las empanadas

| Un pequeño cochecito, una caneca de aceite y varias bolitas de harina son solo tres de los elementos que sirvieron para que Freddy Jiménez se vincule a la venta de empanadas de harina rellenas con queso o pollo. Actividad que realiza desde hace tres años y que le permite ganarse el sustento diario para la manutención de su familia.

Bajón comercial en Alluriquín

| Las secuelas de las manifestaciones aún se sienten  en la parroquia Alluriquín, donde la mayoría de comerciantes reportan pérdidas económicas que se generaron a raíz de los cierres de vías en todo el territorio ecuatoriano.

Fiesta, cultura y reflexión

| Aportar en la orientación de los jóvenes fue uno de los objetivos para la realización del ‘Festival Intercultural  Juvenil’,  que se realizó ayer en los patios de la unidad educativa Augusto Arias.

ANGIE MUÑOZ, entre la música y la actuación

| Es parte del elenco de artistas de la serie ‘Sharon, El Desenlace’ donde actúa y canta. Piensa estudiar actuación.

Un día dedicado a la visión

| Se busca concienciar a las personas sobre los diferentes tipos de afecciones visuales.