Roban por quinta vez en escuela

DELITO. Un nuevo robo se perpetró en esta escuela ubicada en la comuna La Independencia.
DELITO. Un nuevo robo se perpetró en esta escuela ubicada en la comuna La Independencia.

Redacción LA CONCORDIA

Un nuevo robo se produjo dentro de las instalaciones de la escuela ‘Carlos Andrade Marín’, ubicada en el barrio San Juan de la Comuna La Independencia, esta vez sujetos desconocidos, ‘vaciaron’ el bar del centro educativo.

Según uno de los docentes que labora en dicha escuela, es la quinta vez que roban del interior del plantel educativo, esto pasa porque no hay guardias de seguridad ni conserjes que cuiden las instalaciones, luego de la jornada de clases.

“Esta vez, los delincuentes ingresaron presuntamente por la parte posterior del establecimiento, rompieron las seguridades del bar estudiantil y se llevaron todo lo que había dentro, este centro escolar está prácticamente a merced de los ladrones, porque se han llevado casi todo los bienes”, indicó el docente quien omitió su nombre.

Llamado

Carlos Macías, morador del sector, manifestó que los drogadictos y maleantes, en horas de la noche merodean la parte externa de la escuela, y aprovechan para ingresar cuando los vecinos ya se duermen. “Los robos son constantes en esta escuela, por eso hacemos un llamado a las autoridades de educación del cantón para que pongan guardianía en la noche”, solicitó Macías.