Lo encuentran guindado

Dolor. Los familiares de Rubén Chica llegaron al centro forense para retirar su cuerpo.
Dolor. Los familiares de Rubén Chica llegaron al centro forense para retirar su cuerpo.

El cuerpo sin vida de Rubén Chica, de 22 años, fue encontrado en la choza de un complejo turístico que se ubica en la vía del recinto Mache, perteneciente a la parroquia La Unión, Quininde. El ahora fallecido decidió colgarse en de una viga, pero hasta el momento se desconocen las causas que lo motivaron a tomar esta decisión.

El cadáver fue trasladado hasta el centro forense de Santo Domingo para que se realice la autopsia correspondiente. En el lugar se apostaron los familiares del fallecido, quienes indicaron que desde hace algunos días lo notaban deprimido.

Evelyn Álava es su esposa y dijo que recibió la noticia ayer a aproximadamente a las 11:00. “Fui corriendo al balneario y lo vio colgado”. Señaló que en la mañana salió de su casa y se despidió con un beso, pero jamás pensó que sería la última vez que lo vería con vida.

Viaje postergado

La viuda contó que la noche del martes preveían irse a vivir a San Clemente, provincia de Manabí. Sin embargo, antes de la salida, él, recibió una llamada y posteriormente le comunicó que ya no había viaje “las maletas quedaron hechas. Se puso triste y salió a tomar hasta las once de la noche”.

Jennifer Chica dijo que Rubén era el mayor de sus tres hermanos y ratificó que últimamente se lo veía algo angustiado, quizás por no contar con una plaza fija de trabajo. Como ‘flaco’ lo conocían de cariño al ahora fallecido, quien deja una niña de 1 año en la orfandad. (JD)