Mujeres elaboran productos de consumo

SEP, 12, 2019 |

APRENDIZAJE. La clausura de la jornada de capacitaciones integrales está prevista para los primeros días de octubre.

Un total de 50 mujeres de varios sectores del cantón asisten cada martes al Centro Experimental de Proceso de Alimentos de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres ext. La Concordia, a aprender y elaborar diferentes productos de consumo humano.

Los docentes de la Universidad,  Santiago Ibáñez y María Torres, son quienes instruyen y empoderan al grupo de mujeres. Ellas han recibido clases de atención al cliente y elaborado de yogurt, pasta de cacao, pulpa de frutas. El último martes prepararon queso de mesa.

En las próximas jornadas tendrán clases de contabilidad y elaboración de pollo ahumado.

Aida Calderón, es una usuaria del sector Las Vegas, comenta la importancia de capacitarse y tener ideas de negocio más claras, ella desea emprender con quesos de mesa, “Ya tengo clientes, hoy ya aprendí a hacer quesos, antes hacía y vendía dulces manabas”.

La capacitacion se desarrollan mediente un acuerdo  entre la Prefectura de Santo Domingo y las universidades.

Una nueva jornada de Capacitaciones Integrales para Mujeres se viene armando, ahora las usuarias beneficiadas serán del cantón Santo Domingo, se espera realizar la práctica en la Universidad Tecnológica Equinoccial.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

En la comuna Julio Moreno no dan paso para que se ejecute proyecto de riego

| Moradores de algunos puntos de la comuna Julio Moreno se resisten a que se concluyan las actividades por temor a quedarse sin agua.

Legalización del aborto causa polémica

| Ayer la Asamblea Nacional negó la despenalización del aborto por violación.

Doce señoritas quieren la corona

| Por primera vez en la historia del Instituto Tecnológico Superior Japón se elegirá a la soberana institucional, dignidad a la que postulan 12  señoritas que representan a las distintas carreras ofertadas en este templo del saber.

Alistan ordenanza de cárnicos

| Conseguir que las tercenas rijan bajo el cumplimiento de las normas de higiene e inocuidad es el objetivo para que varias instituciones de Santo Domingo se hayan comprometido a aportar ideas para la creación de una ordenanza que regule esta actividad.

Feria tecnológica en la universidad Vargas Torres

| Aproximadamente 700 alumnos tiene la extensión en La Concordia de la UTE-LVT.

Se preparan para el Intercolegial de Oratoria

| La finalidad es inculcar en la juventud el hábito de la lectura.

Falcons representará a Ecuador en Paraguay

| Colombia y Venezuela son los países que ya han recibido la visita de los danzantes folclóricos de Falcons en el Festival ‘Los niños y adolescentes bailan en pareja’. Este año, que se anuncia la realización del número 19 del evento en Asunción, Paraguay, Éricka Vidal y Elijaht Falcony son las encargadas de representar al país.