Una revolución con precio

AGO, 25, 2019 | 00:40 - Por La Hora Diario

Según John Bolton, el asesor de seguridad del presidente Donald Trump, allegados a Nicolás Maduro han discutido con Estados Unidos su “salida” como presidente de Venezuela. Obviamente, esos contactos han sido secretos y sólo procuran la partida del presidente venezolano, a quien busca asfixiar con sanciones para propiciar un cambio de régimen. 

Maduro confirmó también  que ha habido reuniones con altos funcionarios de la administración Trump. En su desesperación, quería hacer  creer que él era quien estaba en el proceso de conversaciones con la Casa Blanca. Pero, ¿Por qué Nicolás Maduro aceptaría dialogar con el enemigo que lo sanciona y bloquea? ¿Por qué “altos funcionarios” de su régimen conversan con el imperio? 

Maduro sabe que de no abandonar el Palacio de Miraflores tendría que enfrentarse a la Justicia internacional. Curiosamente, Venezuela acaba de abrir su embajada en Pyongyang. O sea, que en Corea del Norte ahora hay un pequeño territorio que pertenece al régimen de Maduro. Y allí podría ir a vivir su exilio, en lugar de Cuba o Moscú.

“Le hizo una oferta que no pudo rechazar” es la célebre frase de ‘El Padrino’, la novela de Mario Puzo. En el chavismo muchos están a la espera de esa oferta. Por eso se dice que el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, podría traicionar pronto a Maduro,  lo que nos hace reflexionar sobre otra frase, la atribuida a Pancho Villa: “No hay general que resista un cañonazo de un millón de dólares”. Todo indica que la revolución chavista tiene precio. Y Washington lo sabe.


La crítica convertida en sistema es la negación del conocimiento y de la verdadera estimación de las cosas”. Henry F. Amiel Escritor suizo (1821-1881)

Los críticos ven la música y oyen la pintura”. Valeriu Butulescu Escritor y político rumano (1953)

COMENTA CON EL AUTOR

info@lahora.com.ec

Más Noticias De Opinión

Pueblo sin país

| Proponen eliminar el Cpccs, pero mantienen la Función de Transparencia y Control Social.

Triunfo para todas

| El pasado lunes 16 de septiembre del presente año, el cantón la Concordia se volvió escenario, de un hecho que nos alienta y enorgullece a las mujeres sin importar las diferencias políticas, culturales, ideológicas o de cualquier otra índole.

Es cómodo ver el problema desde afuera

00:15 | | Es parte de las reformas al Código Orgánico Integral Penal la despenalización del aborto por violación.

Ocaso de los genios

00:10 | | El pasado de nuestra especie está llena de genios sobre los que sabemos muy poco. Ni siquiera sus más afamados biógrafos, convivieron con Alejandro Magno, Galileo, Napoleón o Edison.

¿Ciberseguridad?

00:05 | | La estrategia Ecuador Digital ha sido un éxito, tanto es así, que hasta las consultoras internacionales se han dado el tiempo de revisar la seguridad digital y han encontrado que somos un país de datos abiertos.