Por: Lorena Melo Mieles.

AGO, 25, 2019 |

A sus 58 años de edad Iván Pozo Vargas sigue con el mismo entusiasmo con el que empezó en el mundo de la radio hace 25 años atrás. Su fuerte siempre han sido las noticias, le gusta compartir con los oyentes la información del momento, hacer bromas, leer historias, pero también realiza críticas sobre la situación política y económica del país.

‘La Noticia al Día’, es el nombre del noticiero que al momento dirige de 06:00 a 08:00 en radio Sonba Pamin, en el dial 102.5, espacio en el que le acompaña Hernán Medina y que lo empezó hace cuatro años, según dijo con el apoyo de Javier Aguavil, exgobernador de la Nacionalidad Tsáchila, quien le dio la oportunidad de estar en este medio de comunicación.

Explicó Iván que trata de llegar a los oyentes con noticias interesantes y entrevistas en vivo, “Cuento también historias, eso ha pegado hasta en los niños que piden que se las diga, hago bromas, no es tan formal el noticiero pero eso le gusta a los oyentes”.

Indicó que la emisora es comunitaria, y que ha empezado a tener más sintonía, debido a la programación variada. A su criterio la radio es el medio más rápido, directo y humano. No la cambiaría por nada.
 

Inicios

Recuerda Iván que cuando tenía 33 años y se dedicaba  a las ventas, a través de un amigo se dio la oportunidad de involucrarse en los medios de comunicación. Empezó en Guayaquil, hasta el 2002, que decidió cambiar de ambiente y se trasladó a Quito, pero por cosas de la vida aquí conoce a Hólger Velasteguí Domínguez quien lo invitó a ser parte de radio Zaracay.

Para Iván Don Hólger, como todos lo conocen, es una persona muy especial, porque desde el inicio sin conocerlo le abrió las puertas de su empresa radial apoyándolo para que inicie una nueva aventura en esta ciudad que hasta ahora le sigue brindando oportunidades.

“Para mi Don Hólger es un referente, de quien aprendí mucho de la vida, él siempre me decía que nunca reme contra corriente, que no le confronte a una persona que piensa que tiene la razón, solo escúchele, son algunas pautas de vida, con él compartí grandes momentos y anécdotas”, sostuvo.

Nunca olvidará que Hólger Velasteguí a través de la radio quería impulsar a Santo Domingo, que la gente conozca de su progreso. Debido a todo ese cariño y respeto le fue difícil separarse de radio Zaracay, de la cual se distanció definitivamente el año anterior.
 

Una nueva faceta

Iván comentó que en Santo Domingo inició con una nueva faceta de su vida, recorriendo el noroccidente de Pichincha y haciendo contacto con los alcaldes de los tres cantones quienes daban información oportuna, luego se desplazó a Cayambe, Ambato, Riobamba, llegando hasta Galápagos, información que era transmitida por radio Zaracay.

Así después de seis años decidió retirarse de ese programa, y pasa a  radio Activa, de propiedad también de la familia Velasteguí,  siendo parte del equipo de noticias que era dirigido por Hólger Junior, acompañado por Fridson Tigasy.

Con la Ley de Comunicación radio Activa pasa a manos de Guillermo Muñoz, quien los acogió también. Al cerrarse este medio de comunicación buscó una alternativa en radio Sonba Pamin.

Hobby

Los fines de semana le gusta pasear sale a otras ciudades, toma el tren que va de Ibarra a la parroquia Salinas, va a los ríos y hace deportes. No sabe nada de cocina, entre risas dice que es machista, para él los hombres no cocinan. Su plato preferido es el tallarín especial.

Labor

A través de su trabajo ha conocido la provincia y la región, mantiene relaciones con los alcaldes del Noroccidente de Pichincha y con la Prefectura, así como con las autoridades de Santo Domingo y el cantón La Concordia.

Más Noticias De Noticias SANTO DOMINGO

Jornada de limpieza en la provincia Tsáchila habría recolectado cerca de 7 toneladas de desechos

| Varios santodomingueños unieron esfuerzos para aportar con la descontaminación del ambiente.

Representantes de 32 países visitaron La Concordia

| Las chicas estuvieron en la sede de adulto mayor y el bosque protector La Perla.

Adultos mayores saltaron a la pista

| Las canas no fueron pretexto para que las personas de la tercera edad dancen como en sus tiempos pasados.

La señora de los maduritos

| El olor a plátano asado atrae las miradas de quienes transitan por la avenida Río Toachi, sector de la pileta.

Chachis dan a conocer necesidades

| Alrededor de un centenar de personas acudieron hasta el Salón de la Ciudad la mañana de ayer, esto debido a que se realizó la Asamblea Cantonal para conocer sobre la agenda provincial para la igualdad Chachi.

Máquinas para adecentar espacio

| Los moradores de la Mariscal Sucre ya cuentan con otra alternativa para disfrutar de su tiempo libre, pues hace pocos días se instalaron varias máquinas aeróbicas que servirán para la ejercitación de sus músculos.

Ufredo Bustamante, seis años junto a Ecuaempresas

| Acompañado de empresarios y amigos celebró el sexto aniversario de la revista y realizó la cuarta gala anual.

COLUMNISTAS